EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Satisfacción y buenos resultados de AUSA en Intermat 09

  • 07/05/2009, París (Francia)

  • AUSA ha conseguido unos excelentes resultados con su participación en Intermat 2009, con muchos visitantes y clientes atendidos en su stand, varios pedidos realizados en la propia feria y numerosos contactos comerciales con potenciales clientes.

 

El dúmper articulado giratorio D250AHGA y la nueva carretilla telescópica Taurulift T276H, presentados como novedades en el evento, obtuvieron una extraordinaria acogida entre distribuidores y alquiladores de todas partes del mundo. La gama multiservicio, más completa que nunca, acaparó buena parte de la atención durante la feria.

Pese a las dificultades que atraviesa el sector, AUSA ha mostrado una vez más su solidez acudiendo a Intermat 2009, una de las tres ferias sectoriales más grandes del mundo, que cerró sus puertas en París el pasado 25 de abril.

La feria ha obtenido mejores resultados de los augurados, manteniéndose a niveles muy similares a los de su anterior edición de 2006. La organización del certamen ha dado una estimación provisional del número de visitantes, entre 180.000 y 200.000, cantidad ligeramente inferior a la de la pasada edición (209.032), con un 45% de los mismos de procedencia internacional. Los expositores, por su parte, han aumentado algo, alcanzado los 1.380, de los cuales unos 900 fueron internacionales, lo que supone un 65%, sobre el total.

AUSA aprovechó su participación en el evento para lanzar internacionalmente dos de sus últimas novedades: el dúmper articulado giratorio de 2.500 Kg D250AHGA y la nueva carretilla telescópica Taurulift T276H, que recibieron una excelente acogida entre los profesionales asistentes.

AUSA es una marca reconocida en el país galo, ya que mantiene una posición dominante en el mercado de los dúmperes, con una cuota cercana al 80%, mientras que en el de carretillas ocupa el segundo lugar en cuota. Actualmente la compañía se encuentra en plena introducción de su gama de multiservicio en Francia, una gama que también originó una gran expectación en Intermat, contribuyendo al éxito obtenido por AUSA en la feria.

Louis De Mecquenem, Director de AUSA Francia, ha mostrado su satisfacción con los resultados conseguidos en el certamen francés, calificando de "muy buena" la edición 2009 de Intermat. "Hemos recibido muchos clientes. Todos quedaron muy impresionados con el despliegue de AUSA y con la exposición de máquinas como el T276H y el D250AHGA. También tuvieron éxito el C500H, el task 50 Diesel o el M250M con plataforma plataforma eleva personas, productos que muchos todavía no conocían", ha señalado.

Entre los distribuidores y alquiladores que acudieron al stand de AUSA en busca de innovaciones y nuevas tendencias del mercado, causaron el mayor impacto los modelos T204H, por su imponente y moderno diseño, su reducida anchura y su innovador concepto de cabina abatible; el dúmper 250AHGA, primer modelo de AUSA que permite descargar en altura y lateralmente, y el versátil M250M, dúmper y porta herramientas.

Intermat es tradicionalmente un termómetro que mide la salud del sector y desvela las nuevas tendencias del mercado. En esta edición, junto a la presencia masiva de constructores chinos, destacó el alto grado de internacionalización del certamen, con abundancia de clientes procedentes de países emergentes y menos afectados por la desaceleración económica, como Arabia Saudí, el Magreb, África Subsahariana, China, India o Brasil. Josep Soler, Director de Exportación de AUSA, ha comprobado este fenómeno in situ y afirma: "Ha sido destacable la gran afluencia de visitantes de países del Magreb, que ven como se están abriendo sus economías, y han aprovechado el escaparate de Intermat para encontrar partners comerciales".

Por su parte, Louis De Mecquenem, resume así su valoración del evento: "Nuestra presencia en Intermat nos permitió conseguir varios pedidos, lo que no resulta nada habitual en las ferias en Francia. Lo importante es que este evento nos permitirá vender más máquinas en las próximas semanas. En estos tiempos difíciles, nuestra participación en Intermat 2009 ha sido sin duda el mejor vector de comunicación posible".

El dúmper D250AHGA y Taurulift T276H, los protagonistas

El nuevo dúmper D250AHGA de 2.500 Kg de capacidad es una máquina de gama alta y elevadas prestaciones, en cuanto a equipamiento, potencia y mecánica, diferenciándose con ello de la competencia. Con descarga giratoria de 180º y descarga en altura hasta 1.800 m, facilita enormemente los trabajos de carga y descarga aumentando con ello la productividad. Es una máquina estable, altamente maniobrable potente y segura, apta para trabajar en espacios difíciles y en todo tipo de situaciones. Su tolva baja y con 2.063 l de capacidad, lo convierte en el equipo idóneo para multitud de trabajos urbanos y de rehabilitación, ya que es perfectamente compatible con los equipos pequeños usualmente utilizados para tal fin, como miniexcavadoras y camiones. Gracias a su particular configuración y geometría su estabilidad es a más alta del mercado, además incorpora un sistema de control de peso y limitador de la carga, que refuerza la seguridad al garantizar la estabilidad en todo momento.

En cuanto a la nueva carretilla telescópica Taurulift T276H, con 2700 Kg de capacidad de carga a 6,1 m de altura, es una máquina todo terreno, compacta de brazo extensible, con cabina abatible y transmisión hidrostática. Equipa motor Turbo Diesel Kubota V3600T de 84,7 CV y gracias a su tracción 4x4x4 permanente es capaz de vencer cualquier obstáculo, alcanzando los 24 Km /h y superando pendientes de hasta el 45%. Su equipamiento de serie es completísimo e incluye las más exigentes medidas de seguridad, como cabina FOPS-ROPS, sistema de seguridad antivandálico, joystick con control total de movimientos, cinturón y avisador acústico de marcha atrás, etc. Además, puede equipar cualquier implemento utilizado en mini cargadoras, gracias al sistema Multi-tach.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)