EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AUSA lanza el nuevo dumper D 150 AHA con descarga en altura

  • 06/06/2011, Manresa (Barcelona)

  • AUSA amplía su gama de dumpers con el lanzamiento del D 150 AHA, un dumper de 1500 kg de capacidad, con descarga en altura y transmisión hidrostática. Es una máquina que ofrece alta productividad, estabilidad y control total.

 

Con la rehabilitación como sector más activo dentro de la construcción residencial, tanto española como europea, los polivalentes dumpers ganan protagonismo y son las máquinas más demandadas actualmente. Una vez más, AUSA muestra su agilidad para responder a las necesidades del mercado y se adelanta a las tendencias con su último lanzamiento: el D 150 AHA, un dumper articulado, de 1500 kg de capacidad, con descarga hidráulica en altura y transmisión hidrostática. Su diseño innovador y la capacidad de elevación de su tolva lo hacen especialmente productivo en tareas de transporte y vaciado de escombros en los contenedores, perfecto por tanto para su uso en la actividad rehabilitadora.

Josep Soler, Director Comercial de AUSA, explica así el lanzamiento de este nuevo modelo: "El mercado nos pedía alzar la tolva del dumper por encima del lateral del contenedor. La demanda de modelos mecánicos con capacidad de elevar la tolva está subiendo, pero el mercado está pidiendo, cada vez más, transmisión hidrostática. De hecho, hay una clara tendencia en ciertas zonas de España donde los profesionales están migrando de transmisión mecánica a transmisión hidrostática para máquinas compactas".

"La venta de esta máquina está enfocada a los mercados europeos, donde el sector de la rehabilitación ya está muy maduro y ofrece muchas oportunidades. Entre ellos destacan el Reino Unido, Escandinavia, Francia y España, que aunque tiene mucho camino que recorrer también está registrando movimiento", confirma Soler.

El D 150 AHA reúne características únicas en el mercado

AUSA es líder mundial en dumpers, y en el segmento de dumpers de menos de 2 tn lo es todavía más debido a sus características únicas en el mercado. Los dumpers de la gama D85 a D150 disponen de un sistema de transmisión exclusivo, que utiliza ejes en vez de motores hidrostáticos. Esto les confiere mayor estabilidad, algo muy importante en máquinas tan estrechas, ya que el punto de gravedad es más bajo que el del resto de la competencia.

Otras ventajas insuperables de la gama son: sus frenos, únicos en su categoría; el sistema de Total Control, que permite tener todas las funciones y movimientos de la máquina bajo un mismo joystick; una mayor capacidad de tolva y un alcance mayor de tolva, importante para vaciar la tolva en el centro del contenedor y, su velocidad, optimizando así los tiempos de traslación. En cuanto al nuevo D 150 AH, Josep Sole destaca: "La principal novedad de su diseño, es el alcance de vaciado de la máquina, que es el mayor en su segmento, y esto se consigue gracias a la geometría de las tijeras de vaciado de la tolva".

La configuración de su sistema de elevación, sumamente compacto, no altera el centro de gravedad de la máquina y eso contribuye también a dotarla de estabilidad, una de sus grandes ventajas frente a máquinas de la competencia, junto a su robustez, productividad y gran maniobrabilidad. En opinión de Soler, con este lanzamiento AUSA se reafirma como la opción más completa en dumpers y demuestra su proactividad para ofrecer alternativas a los clientes. De aquí el eslogan de AUSA "Wide Range of Solutions".

AUSA crece a través de la innovación

A pesar de la coyuntura, el ritmo de lanzamientos de nuevos productos no se detiene en AUSA. Así, en la pasada feria de SMOPYC, en marzo de 2011, ya presentó dos nuevos modelos de su gama Taurulift y menos de dos meses después ha lanzado su nuevo dumper D 150 AHA. Como recuerda Josep Soler: "La empresa tiene como máxima la innovación, que es inherente a la creación de nuevos productos que se adapten mejor a las necesidades presentes del mercado".

En estos lanzamientos se implican todos los departamentos de la empresa. Desde el que lidera Soler, la principal prioridad es dar a formar a la red comercial, dar a conocer a los clientes nuevos modelos y ofrecer caminos viables para que el producto llegue a sus manos, poniendo máquinas en el canal y ofreciendo unas condiciones más ventajosas. En esta dinámica ya se ha incorporado también, como nueva herramienta, la comunicación virtual o electrónica y con excelentes resultados, al obtener mucha más repercusión dentro del canal y de la red. "Crear nuevos modelos supone un esfuerzo a todos los niveles de la empresa, desde el departamento de I+D+i, producción, logística, finanzas, recambios, comercial... pero esto es lo que nos hace crecer y ganar más ventas", concluye Soler. 

D 150 AHA: especificaciones técnicas y equipamiento

El nuevo D 150 AHA es un dumper articulado con descarga en altura, con una altura de vaciado de 1680 mm y una altura máxima de la tolva sin vaciar de 2180 mm. Tiene una capacidad de carga de 1500 kg, y una capacidad máxima de la tolva de 852 l. El D 150 AHA equipa motor Kubota D1105 de 22,8 CV, dispone de tracción 4x4 permanente y, como se ha mencionado, lleva transmisión hidrostática con bomba de caudal variable y regulación automática, con inversor de marcha eléctrico en joystick. 

Alcanza una velocidad de 17 km/h y puede superar pendientes del 40% a plena carga, y tiene un radio de giro exterior de 3060 mm. El D 150 AHA ofrece también grandes prestaciones en equipamiento de serie y exigentes medidas de seguridad, como sistema antivandálico y arco protector abatible ROPS. Además, incorpora asiento ergonómico, cinturón de seguridad, faro rotativo y espejo retrovisor. Opcionalmente puede disponer de techo FOPS, equipo eléctrico de luces y avisador acústico de marcha atrás.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)