EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AUSA estará presente en la Feria Internacional Rail Forum de Madrid

  • 30/05/2011, Manresa (Barcelona)

  • AUSA lanza su dúmper D-600-APG/RAIL en el que se ha instalado un sistema de ejes giratorios dotados de ruedas ferroviarias solidarias a los mismos, adaptables mediante desplazamiento axial a diferentes anchos de vía.

 

AUSA, junto con su socio tecnológico COMASFER, lanza en la Feria Internacional Rail Forum de Madrid su dúmper D-600-APG/RAIL. Se trata de un dúmper en el que se ha instalado un sistema de ejes giratorios dotados de ruedas ferroviarias solidarias a los mismos, adaptables mediante desplazamiento axial a diferentes anchos de vía (1000 mm, 1435 mm y 1668 mm).

Los ejes disponen de un sistema de freno negativo aplicado directamente al eje y conectado a la parada de emergencia, lo que garantiza un frenado de seguridad ante cualquier incidencia o pérdida de control de la unidad. Así mismo, la tracción mecánica también va aplicada directamente al eje.

Los soportes de estos ejes ferroviarios, se elevan o descienden, para emitir a la máquina los dos modos de desplazamiento: ferrocarril, carretera.

Al descartar el contacto del neumático al raíl se consigue una rodadura uniforme, suave y confortable, con una velocidad máxima controlada, además así se cumple con la restricción de gálibo inferior establecida por la Normativa Ferroviaria.

La transformación realizada no resta funcionalidad al dúmper y la entrega se realiza con Homologación para su circulación por las líneas de ADIF.

Este modelo generó bastante expectación por parte de las diferentes autoridades y técnicos que trabajan el sector de la vía en sus diferentes versiones, desde ADIF para ancho convencional y AVE como Metro, así como sistemas urbanos en superficie y ancho métrico.

Domingo Bárbaro, Director Comercial, explica: "Queríamos un diplori de última generación que cumpliese las normativas de seguridad más exigentes, que cumpliese las normativas de los tres anchos de vía que más se usan en España, que tuviese una modularidad fácil de practicar el cambio de anchos, que fuese compacto y se adaptase al diseño de nuestras máquinas, que fuese apto para trabajar en todas las fases de la vía. Es decir algo que hemos conseguido gracias a nuestro socio tecnológico COMASFER que nos ha sorprendido con este desarrollo de tan alta calidad y prestaciones".

Hemos probado la máquina en vía y la traslación es suave evitando botes y descarrilamientos y la respuesta del freno es progresiva y a la vez contundente. 

AUSA, con este importante paso, se sitúa como un proveedor de maquinaria auxiliar de vía de primer orden, estando trabajando junto con COMASFER en nuevos desarrollos para atender las necesidades del sector.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)