EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AUSA abre filial en Dubai para atender al mercado de Oriente Medio

  • 01/09/2011, Dubai (EAU)

  • AUSA inaugura nueva filial en Dubai y refuerza su presencia comercial en Oriente Medio. Los objetivos de la compañía son potenciar la nueva gama URBAN, duplicar las ventas en la región en lo que queda de año y consolidarse como líder en la zona.

 

AUSA abrió su nueva filial comercial en Dubai (EAU) a principios de junio pasado. Busca así dar soporte a una red comercial que ya cuenta con distribuidores en todos los países del Golfo Pérsico, y encarar su consolidación como líder de ventas en Oriente Medio. En términos de exportación, Oriente Medio representa ya el 4% de la facturación de la empresa; el objetivo ahora es alcanzar el 5% en lo que queda de 2011, una meta bastante realista teniendo en cuenta que en el primer semestre del año la facturación de AUSA en Asia-Oriente Medio ha experimentado crecimientos de 3 dígitos. Y es que ya desde sus primeros preparativos, la apertura de esta oficina se ha traducido en una relación más fluida y estrecha entre AUSA y sus distribuidores y colaboradores, lo que ha contribuido a incrementar las ventas en la zona.

La nueva filial tiene una ubicación estratégica, pues está situada en la emblemática calle Sheik Zayed Road, en pleno corazón del distrito financiero y comercial de Dubai, y próxima a todos los partners comerciales de AUSA en la región. Manel Serrano, AUSA Middle East Manager, ha explicado así este nuevo movimiento de la compañía hacia la internacionalización: "El crecimiento del mercado nos ha hecho replantear la estrategia para la zona. Parte de este replanteamiento ha sido el acercamiento al canal, lo que nos permite un seguimiento más estrecho, tanto de los productos maduros como de nuevos productos lanzados por AUSA. Cada vez que se visitaba esta zona iban surgiendo más y más oportunidades hasta que se tomó la decisión de abrir AUSA Middle East".

En cuanto al modo de trabajo que se está siguiendo para favorecer la expansión de la maquinaria de AUSA en la zona, Manel Serrano, ha señalado: "Trabajamos con distribuidores, siempre intentamos buscar el que mejor encaja con cada una de nuestras máquinas. Así tenemos la particularidad de que en un mismo país y zona podemos tener diferentes distribuidores, ya que cada uno está especializado en un sector. De esta manera podemos llegar a más clientes".

AUSA siempre se ha caracterizado por su enfoque y visión internacional, consiguiendo que en la actualidad el 88% de entrada de pedidos proceda de mercados exteriores. Para mantener y avanzar en esta posición la empresa está apostando fuertemente con inversiones comerciales en el extranjero, incorporando más profesionales en diferentes lugares del mundo, entre ellos en Sudamérica, Singapur, Australia, Reino Unido o Benelux. Dentro de esta estrategia comercial internacional AUSA tiene otros proyectos de envergadura que verán la luz en los próximos meses, en especial en el subcontinente indio, donde existen proyectos en fase de lanzamiento.

Objetivos comerciales de AUSA en Oriente Medio

AUSA es una marca que goza de gran prestigio en la región del Medio Oriente, siendo sus productos más demandados los dúmperes, carretillas todo terreno y autohormigoneras. Aprovechando esta posición, la empresa se propone seguir potenciando las autohormigoneras, que tienen una gran aceptación, así como la gama industrial más novedosa, en especial los telescópicos y, en general, todos los sectores para los que AUSA tiene maquinaria.

"Nos hemos planteado duplicar ventas en este 2011 y a partir de aquí continuar aumentado año a año el volumen de ventas y potenciar la nueva gama URBAN de AUSA. Queremos que AUSA se consolide como el líder de ventas en la zona", afirma Manel Serrano. Para conseguir estos objetivos, AUSA colaborará estrechamente con la red de distribuidores y los equipos comerciales que estos aportan, especialmente en lo que se refiere a seguimiento comercial, formación técnica, open days, etc. "Esta estrategia forma parte del plan de acercamiento al cliente, que intenta dar más importancia a las demandas que nos llegan desde el mercado, y dar soluciones más rápidas y mejores a las diferentes realidades", concluye Serrano.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)