Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Cualquier pieza que configura el engranaje de AUSA debe estar perfectamente engrasada, esta frase es el resumen de lo que persigue AUSA Service. Para ello pone al alcance de sus profesionales una serie de cursos dirigidos en última instancia a satisfacer “las rigurosas demandas que nos pide un mercado cada vez más exigente”, según comenta Manel Moreno, responsable del área de Formación Técnica y Documentación.

De entre la extensa variedad de cursos que se organizan periódicamente destacan los dirigidos a técnicos mecánicos de la red comercial de distribuidores, alquiladores y grandes cuentas. Se trata de cursos que pueden ser “Standard”, de contenido cerrado y dedicados a los productos de fabricación AUSA e impartidos en las instalaciones de Manresa, o bien “a medida” por lo que pueden realizarse según exigencias del cliente y en sus propias instalaciones.

La oferta de cursos es muy extensa y es habitual que casi cada semana haya uno. La amplia red de distribuidores AUSA, repartida por todo el mundo, y el elevado número de alquiladores exige una constante adaptación y mejora del Área Técnica de AUSA con el objetivo de mejorar el servicio al cliente. También la innovación generada desde el departamento de I+D+i requiere que tanto su fuerza de ventas como el colectivo técnico (mecánicos), estén rigurosamente puestos al día. “Este es uno de nuestros secretos ya que una máquina que haya recibido un mantenimiento adecuado es más productiva y da una mejor imagen de marca”, señala Moreno.

En los cursos, además de informar correctamente sobre qué métodos utilizar tanto para la reparación como para el perfecto mantenimiento de las máquinas también se enseña a interpretar los esquemas eléctricos, hidráulicos, localización de averías así como saber quién es quién dentro de AUSA para que se puedan dirigir a la persona adecuada en caso de que necesiten asistencia técnica.

Recientemente se han desarrollado cursos tanto a nivel internacional: Polonia, Suiza, Suecia, Holanda o EE.UU., como a nivel nacional. Más de 240 han sido las personas que se han formado desde principios de este año, lo cual corrobora el interés levantado por estos cursos entre los profesionales técnicos de la red comercial de AUSA.