EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Barin elimina los humos de soldadura con efectividad

  • 12/01/2015, Madrid

  • Barin, S.A., importador en exclusiva de los productos Plymovent, presenta la instalación de un sistema de ventilación general para aspiración de humos de soldadura.
  • Empresa: Barin, S.A.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El reto

ABB es líder mundial en ingeniería eléctrica y automatización. Sus oficinas y fábricas aseguran el buen funcionamiento y alta calidad en sus sistemas y productos.
Este documento está relacionado con la fábrica en Jüri, Estonia. ABB Estonia estaba en el medio de un programa de restructuración cuando las líneas de producción fueron revisadas. Como resultado se creó una nueva área de trabajos con soldadura. ABB contactó con el distribuidor autorizado de Plymovent en Estonia, para encontrar una solución que se ajustara a sus necesidades para la eliminación de los humos de soldadura. Para asegurar una solución óptima para esta zona tan específica, todos los temas se vieron directamente sobre el terreno.

ABB es líder global en ingeniería eléctrica y automatización. Con su matriz en Zurich (Suiza) la empresa tiene 145.000 empleados y en aproximadamente 100 países. ABB es hoy por
hoy el mayor proveedor de motores industriales, transmisiones, generadores aeronáuticos, productos de red eléctrica.

Testimonio

"Mientras escogíamos un sistema de extracción de humos de soldadura, tomamos en consideración diferentes tipos de sistemas. Como extracción directa en el origen, extracción combinada y muchos más. Al final elegimos el sistema Push- Pull, los otros sistemas interferían demasiado con nuestras grúas que son muy importantes en nuestro trabajo.

» El sistema Push-Pull tiene pocas desventajas comparado con otos sistemas. «

Fuente: Toomas Valdt, Development Engineer of ABB Estonia.

Es un poco complicado ajustar los volúmenes de aire de forma correcta, pero el equipo Plymovent gestionó el asunto de una manera satisfactoria y que además obtiene beneficio. Estamos pensando en revisar la producción, para que podamos usar más sistemas Push-Pull en otras zonas..."

La solución

Como ABB en Estonia buscaba un sistema de extracción de humos de soldadura flexible, Plymovent optó por un sistema Push-Pull. Esta ventilación general y sistema de filtración controla los niveles de concentración de humos de soldadura y asegura que no se exceden los límites legales.

El área de trabajo donde le sistema de Push-Pull necesita ser instalado es de 8 x 16 m. Esta área de trabajo está localizada en una nave de producción de unos 25 x 50 m.

Plymovent analizó la situación y concluyó:

  • Ya que se trabaja con grandes piezas de metal, la extracción directa en el origen no era una opción viable.
  • Tampoco era una opción una campana de extracción ya que el área de trabajo es grande (128 m2). El sistema Push-Pull es perfecto para zonas de trabajo con estas características. Para hacer un uso óptimo del espacio la unidad de filtración, ventilador y paneles de control se ubicaron en una plataforma. ABB aceptó nuestra recomendación para instalar el variador de caudal. Un transmisor de presión instalado en el conducto para ajustar el volumen al mismo tiempo que se dirige el sistema. Lógicamente se necesita menos potencia cuando los filtros son nuevos, dependiendo de las horas de funcionamiento la caída de presión del sistema aumentará poco a poco durante la vida útil de los filtros. El incremento de presión lo detecta el transmisor de presión que ordenará al controlador de frecuencia adaptar las rpm del motor del ventilador.

Con este sistema se consigue un caudal de aire constante con el mínimo consumo eléctrico.

Principales beneficios

  • ABB cumple con las regulaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • ABB asegura un ambiente de trabajo limpio, seguro y saludable para sus trabajadores.
  • Los humos de soldadura se extraen con efectividad asegurando que los niveles de concentración se mantienen en los límites legales.

Datos sistema

Sistema Push-Pull

  • Unidad de filtración

- MultiDust® Bank (MDB-6)

  • Ventilador

- SIF-700

  • Equipo de control
  • Panel de control (SCP)
  • PT-1000 (Transmisor de presión)
Conducto con rejillas de impulsión y aspiración

Año de instalación

  • 2013

Aplicaciones

  • Soldadura MIG/MAG
  • Esmerilado

 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Cañamarejo, 1
28110  Algete
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)