EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Barin: extracción de humos de soldadura en talleres con alturas de 25 metros

  • 25/03/2015, Algete (Madrid)

  • Barin, S.A., importadora en exclusiva de los equipos Plymovent en España, presenta instalación de aspiración y humos de soldadura en empresa metalúrgica.
  • Empresa: Barin, S.A.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Breman Machinery en Genemuiden (Países Bajos) lleva casi 150 años en el negocio del metal. Harm Breman puso la primera piedra cuando abrió una herrería en 1864. Hoy Breman Machinery tiene un equipo ónico a su disposición y una clientela creciente.

En la actualidad la compañía es dirigida por la quinta generación de la familia Breman. Breman Machinery sigue siendo conocida por su creatividad técnica, flexibilidad y su espíritu emprendedor. Con sus instalaciones cerca del agua tiene conexión directa con los puertos internacionales.

El reto

Breman Machinery tiene tres talleres con techos de 25 m de altura y los procesos de soldadura tienen lugar en dos de ellos. Y otro edificio con una altura de 15 m donde también se efectúa soldadura. Debido a la variedad de tamaños de las piezas y la gran distancia entre los puntos, una extracción localizada estaba fuera de toda cuestión. Ya tenían un sistema de extracción en el primer edificio, pero no cubría las necesidades, debido a la gran cantidad de hilo que se utilizaba los filtros no duraban más de dos semanas.

En el segundo edificio la soldadura se hacía tanto manual como por robot (este último para grandes piezas), lo que crea una mayor cantidad de humos. Combinado con la soldadura manual en diferentes sitios por todo el edificio, producía gran cantidad de partículas finas que creaban una nube de humos de soldadura. Se necesitaba una solución que fuera efectiva para ambos tipos de soldadura. En el tercer edificio, como en el primero, hay grandes piezas para soldar, generalmente a mano. Los humos de soldadura se elevan entre 4 y 6 metros debido al calor, donde se forma la nube. Esta nube se vuelve más gruesa a lo largo del día. Entonces, cuando la temperatura baja, la nube desciende al suelo otra vez.

Testimonio

"El viejo sistema de extracción no era capaz de capturar las grandes cantidades de humos de soldadura. Teníamos problemas con los filtros cada dos semanas. La solución de Plymovent ha cambiado todo esto. Los problemas son cosa del pasado".

La solución

Como la extracción de humos de soldadura era inadecuada, Breman Machinery empezó a buscar un nuevo sistema que pudiera manejar el volumen producido de humos de soldadura. Después de examinar sistemas similares disponibles en el mercado, eligieron una solución de Plymovent; un sistema Push Pull especialmente diseñado para ellos que suministraba la solución deseada. El sistema está conectado a una unidad de filtro SCS. Se decidió usar 4 sistemas en paralelo en el edificio 1 (lo que hacía 8 filtros SCS) En el edificio 2 se instaló alrededor del robot de soldadura un sistema PushPull en U, lo que extrae y aspira los humos de soldadura en la zona inmediata del robot. Ya que también se efectúa soldadura manual en diferentes puntos, se eligió un Diluter (un sistema de recirculación 100% que reduce la concentración de humos en el taller y los mantiene por debajo de los límites). El sistema Diluter es la solución ideal para situaciones donde la extracción en el origen no es posible. De los 5 Diluters instalados, Plymovent ha fijado 3 en una plataforma que facilita el reubicarlos. Tras la experiencia positiva con los sistemas PushPull en los edificios 1 y 2 Se eligió un sistema similar para el edifico 3. El sistema se conecta a una unidad de filtro MDB con 12 cartuchos de los cuales 4 están instalados en este edificio.

Beneficios

  • El sistema Push Pull en forma de U está situado alrededor del robot de soldadura para una extracción óptima.
  • Los sistemas SCS y filtro MDB normalmente están instalados en el suelo. Pero para ahorrar espacio en los edificios algunos fueron instalados en plataformas.
  • Los Diluters son fáciles de mover por los soldadores.
  • Los sistemas de filtro crean un ambiente de trabajo así como ahorro de costes debido a la recirculación del aire caliente.

Sistema

Tipo de instalación:

  • 6 sistemas Push-Pull en paralelo
  • 1 sistema -Push-Pull en forma de U
  • 5 Diluters

Año de instalación: 2009 hasta 2014

Productos:

  • 4 x MDB-12
  • 5 x EDS Diluter
  • 9 x SCS filtros
  • 11 x Unidades DVS en techo

Plymovent se preocupa por el aire que Ud. respira. Ofrecemos productos, sistemas y servicios que garantizan un aire limpio en el trabajo, en cualquier parte del mundo. Respetamos el medio ambiente y suministramos productos de gran calidad. La experiencia desarrollada a lo largo de muchos años y un auténtico compromiso con los requisitos del cliente nos permiten proporcionar exactamente las soluciones que Ud. necesita.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Cañamarejo, 1
28110  Algete
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)