Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La zona de soldadura consta de dos secciones de 46 x 17 m cada una, dividida por una pared de unos 3 m de altura. En el centro hay un pasillo a la otra sección.

La zona tiene 12 lugares de trabajo de soldadura. El consumo anual de hilo de soldadura es de unas 20 toneladas, 12 de ellas es hilo relleno. Como la soldadura es la principal actividad de Urmi, querían instalar un sistema de aspiración de gran calidad.

Urmi, cuya sede central se encuentra en Pero Pinheiro (Portugal), está especializada en la reparación y el mantenimiento de máquinas excavadoras como Carterpillar y Volvo. Desde 1987 también diseñan y fabrican accesorios para estas máquinas. En 1984 Urmi adquirió el certificado ISO 9001:2000.

Testimonio:

Cita de D. Armindo Marcos Eufrázio, director Urmi, S.A.

«Estoy muy contento de haber hecho esta inversión.» 

"El humo de soldadura se aspira en el origen, lo que garantiza un entorno de trabajo limpio no solo para los soldadores, sino para el resto de personas que también están trabajando en la fábrica. Cada brazo de aspiración está provisto de una lámpara de trabajo en la campana, lo que proporciona una visión correcta de la pieza de trabajo e influye positivamente en la calidad de la soldadura. Debido a un dispositivo de arranque/paro automático, los soldadores no tienen que preocuparse de encender y apagar el sistema. Estoy muy contento de haber hecho esta inversión."

Resultados:

Debido a la cantidad de hilo de soldadura que está usando Urmi, parecía que la mejor solución era un sistema de filtración autolimpiable. Una de las características de estos sistemas son los bajos costes de explotación.

Las actividades de soldadura se centran a ambos lados de la pared de 3 m de altura que separa las dos secciones de soldadura. Debido al pasillo, no quisieron montar los 12 brazos de aspiración en un conducto central. Por esta razón, la instalación se dividió en un sistema centralizado de filtración SCS con 8 brazos de aspiración montados en la parte más larga de la pared y cuatro unidades fijas separadas de la clase SFS con un brazo y un ventilador cada una. Para ahorrar espacio, el sistema centralizado de filtración, incluido preseparador y ventilador central, está colocado fuera del edificio. Las 4 unidades fijas SFS están montadas en la otra pared; dos en cada lado. Todos los lugares de trabajo están provistos de 4 brazos de aspiración del tipo UltraFlex-4.

Beneficios:

  • Los brazos de aspiración ultraflexibles (UltraFlex-4) con el sistema BalanceWheel® minimizan el mantenimiento.
  • El caudal del potente ventilador central está regulado por un variador de frecuencia.
  • No es necesario apagar los sistemas de aspiración durante el procedimiento automático de limpieza de los cartuchos filtrantes, lo que ahorra tiempo y, por tanto, dinero.
  • Bajos costes de explotación.