EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Soluciones de aspiración Barin para proteger a los trabajadores que utilizan herramientas que generan polvo de sílice

  • 31/01/2017, Algete (Madrid)

  • Barin presenta sus soluciones para procesos como corte, fresado, abujardado, taladrado, cincelado, martillos neumáticos, etc.
  • Empresa: Barin, S.A.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

1 - Soluciones de aspiración en taller

A) Aspiración integrada en las propias herramientas

Se trata de acoplar colectores de aspiración Barin en la propia herramienta. Es una solución muy efectiva y localizada ya que se aspira desde el mismo punto donde se está generando el polvo. La efectividad es altísima y se pueden utilizar en instalaciones centralizadas dentro del taller o con equipos portátiles y muy manejables (estos mismos equipos se pueden utilizar como aspiradores industriales para limpiar el puesto de trabajo solo con cambiar el boquerel).

B) Paneles frontales de aspiración por vía húmeda o seca perfectos para piezas grandes y zonas de trabajo bien delimitadas

Consiste en un panel con una aspiración en toda su superficie frontal. Ideal para trabajos de piezas grandes donde no se pueden acoplar colectores a las herramientas, se trata de generar una corriente de aire que arrastre el polvo en suspensión que es el que tiene riesgo de poder ser inhalado, la propia herramienta "lanza" el polvo hacia el panel frontal donde es aspirado y filtrado.

C) Aspiración en bancos de trabajo

Consiste en un banco de trabajo con aspiración y filtración integrada, sobre todo para trabajos con piezas pequeñas sobre banco. El banco de trabajo tiene una aspiración descendente que aspira y captura el polvo en suspensión tanto por la superficie horizontal como desde el panel trasero. Disponemos de diferentes longitudes de bancos (desde 1,30 a 2, 5 m de ancho x 1 m de fondo).

2 - Trabajos en domicilios, oficinas, locales comerciales y en cualquier reforma en general

A) Aspiración integrada en las propias herramientas

Al igual que en el caso del taller, se trata de acoplar colectores de aspiración en la propia herramienta. Es una solución muy efectiva y totalmente localizada que evita que el polvo se disperse por la zona de trabajo ya que se aspira en el mismo punto donde éste se está generando. Estos colectores se pueden acoplar a equipos portátiles fácilmente transportables para trabajos en domicilios, oficinas o locales cerrados. . Una ventaja añadida de los equipos que usamos es que además con tan solo cambiar el boquerel se pueden utilizar como aspiradores industriales para limpiar el área de trabajo.

B) Ventilación general "localizada"

En ocasiones hay zonas y trabajos que no permiten una captación localizada, para estos casos Barin dispone de unos equipos portátiles de aspiración y filtración llamados DC Aircube que se sitúan estratégicamente en el área de trabajo para que estén recirculando y filtrando el peligroso polvo en suspensión de la zona. También se puede sacar el aire al exterior del edificio a través de mangueras, con esta opción la sala queda en "depresión" y reduce el riesgo de que el polvo salga a zonas anexas evitando que se ensucien y contaminen.

La circulación del aire a través de la unidad limpia el aire con una eficacia superior al 99,995% (DOP).

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Cañamarejo, 1
28110  Algete
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)