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CATER presenta la nueva carretilla elevadora de DETAS

  • 26/03/2007, Terrassa

  • El modelo Sherpa dedica una atención especial a la estética. La carrocería presenta un diseño mucho más moderno, con formas más redondeadas y continuas.

 
El modelo Sherpa dedica una atención especial a la estética. En efecto, la carrocería presenta un diseño mucho más moderno, con formas más redondeadas y continuas. Los acabados, el cuidado de los detalles y la ausencia de cantos hacen que la línea sea más agradable y mucho más segura.

El chasis, de nueva concepción, ha sido robustecido agregando elementos de estructura rectangular y fondo completamente cerrado. Además, el modelado CAD ha permitido efectuar, gracias al uso de programas apropiados, el análisis estructural, suministrando al proyectista las informaciones indispensables para intervenir en los puntos de mayor esfuerzo.

El motor
El motor diesel PERKINS 1004.42 de inyección directa y refrigerado por agua es único en toda la gama y está suspendido del chasis por medio de 4 elementos antivibratorios especiales, que garantizan un aislamiento prácticamente perfecto del resto del propulsor. Prácticamente no existen las vibraciones inducidas en el chasis y en el puesto de conducción. El motor, debidamente modificado para instalar en la carretilla elevadora, se utiliza con una potencia de 58 kW, ya que el régimen máximo de rotación ha sido limitado a 2200 rpm. Por lo general, este motor, para los usos "off road", emite una potencia de 80 kW. Por lo tanto, dispone de reservas respecto a los datos de proyecto, lo cual significa mayor duración y menores costos de mantenimiento. La emisión de gases de escape se ha reducido oportunamente, de conformidad con las Directivas C.E. 97/68/EC.

La transmisión hidrostática
La bomba hidrostática con el uso del sistema "DA" regula perfectamente el comportamiento dinámico de la máquina en todas las condiciones de trabajo. La transmisión hidrostática a circuito cerrado utiliza dos motores axiales conectados directamente a las ruedas, con la evidentes ventajas de poder eliminar los órganos mecánicos, como los reductores y el diferencial.

Los frenos
Los motores hidráulicos conectados a las ruedas delanteras están provistos de frenos en negativo de láminas en baño de aceite. Una tarjeta electrónica optimiza el comportamiento de los frenos de la máquina, bloqueando automáticamente las ruedas de la carretilla al final de la frenada hidrostática, tanto en una superficie plana como en una rampa, después de haber soltado el pedal o haber utilizado el pedal del freno.

La dirección
La servodirección de hidroguía hidrostática "Load Sensing" de tipo dinámico permite una conducción sin esfuerzos, también con el motor al mínimo. La válvula Load Sensing, en efecto, garantiza el caudal correcto de aceite en todas las condiciones operativas, eliminando uno de los problemas típicos de las carretillas térmicas: "la dirección dura cuando se trabaja al mínimo". El óptimo radio de viraje de las ruedas, junto con las dimensiones limitadas de la máquina, determina que el radio de giro WA sea muy contenido.

Puesto de conducción y mandos
El puesto de conducción ha sido estudiado según los más modernos conceptos ergonómicos y está separado acústicamente del chasis. El asiento es sumamente cómodo, con respaldo regulable y sistema de resortes hidráulico; se puede graduar en función del peso del operador. La columna de dirección del volante es regulable y el acelerador para las varias funciones es automático. El puesto de conducción está aislado del chasis portante gracias a cuatro elementos antivibratorios, que amortiguan las vibraciones provocadas por el motor y por la superficie de pasaje, aumentando el confort y reduciendo los niveles de ruido.
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