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Alianza estratégica entre Auchan y Checkpoint Systems para proteger 14 hipermercados más

  • 17/05/2010, Milán (Italia)

  • El líder mundial del sector GDO amplía a 2010 su colaboración con Checkpoint, eligiendo la protección en origen por radiofrecuencia como instrumento para prevenir los hurtos.

 

Checkpoint Systems, líder mundial en la gestión de pérdida desconocida, visibilidad del producto y soluciones de etiquetado para prendas de ropa, anuncia haber firmado un acuerdo con Auchan, una de las cadenas de gran distribución más conocidas, para instalar en otros 14 hipermercados sistemas dotados de tecnología de radiofrecuencia.

El paso a la radiofrecuencia surge de la voluntad de desarrollar proyectos de protección en origen, un innovador método antihurto del que Checkpoint es proveedor líder, y confirma la confianza que desde hace tiempo deposita Auchan en esta sociedad.

Auchan, fundado en el norte de Francia a principios de los años 60, es actualmente uno de los principales grupos minoristas del mundo, con presencia en 13 países de Europa y Asia. La marca está presente en Italia desde 1989 con una red de 54 hipermercados.

La atención prestada al servicio al cliente siempre ha sido un elemento clave en el enfoque de Auchan y todas las acciones llevadas a cabo a lo largo de los años han pretendido responder a las expectativas y necesidades de los clientes.

Según esta visión, era necesario que las políticas de seguridad y protección de los puntos de venta siguiesen permitiendo disfrutar de una experiencia de compra positiva.

Para afrontar este reto y disfrutar de los beneficios que ofrece la protección en origen, Auchan recurrió a Checkpoint Systems, empresa con la que ya colaboraba desde 2005 para implantar sistemas de seguridad por radiofrecuencia en sus establecimientos.

Este método antihurto, que consiste en la introducción de un circuito RF- EAS directamente en la fase de producción o embalaje de la mercancía, contribuye de forma eficaz a reducir las pérdidas y reporta además una serie de beneficios para los minoristas y para los clientes.

De hecho, gracias a la protección en origen, los responsables de los puntos de venta no necesitan recurrir a su propio personal para llevar a cabo la actividad de etiquetado de los artículos para evitar los hurtos.

Además, los artículos con alto riesgo de hurto pueden exponerse con toda tranquilidad, garantizando así a la clientela un producto más atractivo y directamente accesible en el estante, que no debe guardarse bajo llave.

El acuerdo firmado con Auchan prevé la instalación de sistemas de radiofrecuencia en 14 hipermercados, que se añaden a los 21 ya protegidos por Checkpoint con la misma tecnología.

El proyecto actual afecta en concreto a tres puntos de venta de nueva apertura (Nápoles, Catania y Palermo) e implica la sustitución en otros 11 hipermercados de los sistemas de seguridad existentes, que funcionaban con tecnología acústico-magnética, con antenas Checkpoint RF.

Además de las antenas y del suministro de una amplia gama de etiquetas blandas y rígidas, Checkpoint ha gestionado también la instalación de un sistema de control remoto con terminales portátiles. Se trata de una alarma añadida que avisa al personal de seguridad cuando suena la antena.

Este sistema refuerza la eficacia de las instalaciones EAS y está especialmente indicado en los puntos de venta de grandes dimensiones y muy ruidosos, donde puede suceder que no se oigan de inmediato las antenas en situación de alarma.

"La colaboración con Checkpoint Systems resulta fundamental ya que nos ha permitido integrar a la perfección la estrategia de protección del punto de venta en nuestra óptica customer centric", afirma Filippo Rocco, responsable de Seguridad de Auchan Italia. "De hecho, gracias a la presencia de productos protegidos en origen el personal de venta ya no tiene que encargarse de la actividad de etiquetado y de las operaciones de control de hurtos, y hemos podido reforzar nuestros servicios de asistencia al cliente".

"Es un honor para nosotros que Auchan haya depositado una vez más su confianza en nosotros", comenta Salvador Cañones, Country Manager de Checkpoint Systems Italia. "Continuamos con entusiasmo la labor iniciada en 2005 en el seno de uno de los principales exponentes de la GDO que ha entendido la importancia de las estrategias de prevención de pérdidas. Estas estrategias, además de ser una necesidad para reducir las pérdidas, pueden suponer grandes oportunidades para optimizar costes e incrementar los beneficios".

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