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Checkpoint y el ECR Shrinkage Group lanzan una herramienta que permite a los retailers evaluar sus programas de prevención

  • 11/03/2014, Barcelona

  • La aplicación de análisis online permite a los minoristas conocer cómo está funcionando su estrategia de prevención de la pérdida desconocida.

 

El ECR Shrinkage Group, con la colaboración del proveedor de soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector retail Checkpoint Systems, ha lanzado una herramienta online de evaluación y análisis comparativo que, por primera vez, permite a los minoristas comprobar si están gestionando correctamente la pérdida desconocida en relación con la competencia, así como las fortalezas y oportunidades de su programa de prevención de la pérdida desconocida.

Basada en una extensa investigación mundial, la herramienta proporciona estándares de referencia a nivel global sobre estrategia, organización y operaciones que respaldan una estrategia efectiva de prevención de pérdidas.

Para utilizar la herramienta de análisis comparativo, los minoristas simplemente acceden a un cuestionario online. Una vez han sido introducidas las respuestas, la herramienta genera un modelo codificado por colores que resalta los puntos fuertes de sus procedimientos frente a la pérdida desconocida y aquellos que deben priorizarse.

El modelo, con forma de pirámide, está diseñado para asegurar que el compromiso de la compañía, empezando por la alta dirección, está presente en las prácticas profesionales, procedimientos y pensamiento estratégico. El objetivo es ofrecer un modelo que asegure la generación de datos de alta calidad y sistemas de gestión de datos, priorizando la excelencia operativa, la colaboración interna y la innovación, así como mantener la pérdida desconocida en la agenda de la compañía. Finalmente, la pirámide señala la importancia de otorgar responsabilidades al personal de tienda para que lidie con la pérdida desconocida y de reconocer cómo los errores operativos son la causa de muchos tipos de pérdidas en la industria retail.

El Profesor Adrian Beck de la Universidad de Leicester, quien ha desarrollado la herramienta de análisis comparativo para ECR Europe Shrinkage Group, añade: "La herramienta ha sido creada después de una amplia investigación con algunos de los retailers líderes en el mundo y está diseñada para ayudar a las compañías no solo a entender mejor cómo su negocio afronta el problema de la pérdida desconocida, sino que también las apoya en la identificación de áreas clave en las que focalizarse para mejorar su actuación global".

Tim Butler, Senior Director International Asset Protection en Wal-Mart, añade: "Hemos usado la herramienta en una sesión de planificación y estrategia y ha sido absolutamente espléndido. Sin duda, recomiendo a otros profesionales de la prevención de la pérdida dentro de la industria que aprovechen las ventajas de este recurso gratuito y fácil de usar".

Steve Hewitt, Head of Retail Loss Prevention en M&S, comenta: "Mi equipo ha estado utilizando la herramienta y ciertamente he visto cómo sentaba las bases de un plan de largo recorrido. Es muy fácil de usar, las preguntas son muy útiles y los datos comparativos son excelentes".
La herramienta de análisis comparativo es gratuita y está disponible para todos los minoristas de cualquier sector.

i) Ejemplo de una pirámide de prevención de la pérdida generada a partir del cuestionario de la herramienta de análisis comparativo.

El próximo encuentro de ECR Shrinkage Group tendrá lugar en las oficinas de Bacardi en Hamburgo, Alemania, el 19 y 20 de marzo de 2014.

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