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Checkpoint Systems apoya al Grupo METRO en el desarrollo de su programa RFID en China e India

  • 06/08/2009, Barcelona

  • Se aceleran los procesos de entrada de mercancía en los almacenes y tiendas del Grupo METRO y se aumenta la visibilidad de muchos productos en el punto de venta.

 

Checkpoint Systems, líder global en gestión de pérdida desconocida, visibilidad de los productos y soluciones para etiquetado de prendas, anuncia la expansión del programa RFID "Tag It Easy!" por parte del Grupo METRO.

Esta tercera fase del programa incorpora a más de 75 proveedores de bienes de consumo chinos e indios, además de los 100 fabricantes de Hong Kong, China y Vietnam que ya participan en esta operativa. Los participantes de "Tag It Easy!" utilizarán las etiquetas RFID en los envíos con destino a las instalaciones del Grupo METRO en Alemania.

El programa "Tag It Easy!" forma parte de la iniciativa ‘Advanced Logistics Asia' (ALA) del Grupo METRO para mejorar los procesos logísticos con sus proveedores asiáticos, utilizando la RFID para realizar un seguimiento de la mercancía en la cadena de suministro. El Grupo METRO ha desarrollado su programa "Tag It Easy!" con Checkpoint, socio estratégico de la "Tienda del Futuro" del Grupo METRO, a fin de ayudar a sus proveedores en el uso de la RFID en el marco de sus operaciones, suministrando Checkpoint etiquetas RFID preimpresas y atendiendo a proveedores regionales.

Utilizando la tecnología RFID para proporcionar mayor visibilidad de la mercancía en tiempo real, el Grupo METRO aumenta la eficiencia de su cadena de suministro y mejora la experiencia de compra del cliente. Los proveedores se benefician al cancelar la contabilidad manual, optimizando paralelamente el control de las exportaciones, además de conseguir una información más precisa sobre la entrega y datos más exactos acerca del transporte, siendo así más competitivos en un mercado ya altamente competitivo.

"Desde el inicio del programa, el proceso de tratamiento de mercancías en almacenes y tiendas se ha acelerado considerablemente y el crecimiento usando etiquetas UHF EPC Gen 2 ha sido muy satisfactorio", apunta el Dr. Gerd Wolfram, responsable de CIO-Office del Grupo METRO. "Métodos manuales que consumen mucho tiempo ya no son necesarios, y eso significa que la mercancía llega a las tiendas de forma más rápida y sencilla. Nuestro objetivo final es optimizar la eficiencia y la eficacia de la gestión en la cadena de suministro. La clave para lograrlo radica en la maximización de la transparencia en el flujo de productos y en que la información circule en todas las direcciones en el conjunto de la cadena de suministro. Este proyecto realmente puede lograr una mayor transparencia".

"Es impresionante cómo el Grupo METRO mantiene el liderazgo en el uso de la tecnología RFID en su cadena de suministro global", comenta Rob van der Merwe, Presidente de Checkpoint. "El éxito del programa "Tag It Easy!" en varios países demuestra la adaptabilidad y la eficacia de la utilización de la RFID para mejorar la visibilidad de la cadena de suministro".

Con esta tercera fase, el Grupo METRO potencia el etiquetado en origen e incrementa la visibilidad de un volumen cada vez mayor de productos, que es la base para la optimización de la cadena de suministro. El proyecto "Tag It Easy!" proporciona una infraestructura modular que permite el seguimiento de grandes volúmenes de envíos en distintas formas.

El Dr. Wolfram añade: "Nuestra asociación con Checkpoint es un importante paso para la introducción de la RFID en nuestra cadena de suministro. El apoyo local y de formación in situ que Checkpoint proporciona a los proveedores de Asia, asociado con sus servicios de Chek-Net, que incluyen la impresión de etiquetas locales y la codificación, son herramientas clave que contribuyen a acelerar la adopción de nuevas tecnologías de la cadena de suministro en la región de Asia-Pacífico. Con este enfoque, los proveedores regionales no tienen que preocuparse por la tecnología o la realización de grandes inversiones. Además, el uso de estándares globales, como EPC Gen 2, son la base para adoptar de forma global la tecnología RFID a un coste asumible".

Las etiquetas RFID cuentan, con la aportación de Checkpoint, con un código (Serial Shipping Container Code -SSCC) que permite la lectura y seguimiento en varios puntos a lo largo de la cadena de suministro entre el lugar de origen y Alemania. Grupo METRO recibe un aviso de envío electrónico detallando el contenido de cada envío (EDI), y los proveedores reciben automáticamente la notificación de entrega de la mercancía. Los proveedores encargan las etiquetas RFID a través del distribuidor global del portal Metro Link.

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