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Nuevos Keepers™ Alpha de Checkpoint, protección específica contra el hurto de productos de planificación familiar

  • 16/07/2010, New Jersey (EE.UU.)

  • Un estudio apoya el coste-efectividad de los Keepers para reducir el robo y proporcionar un retorno positivo de la inversión.

 

Checkpoint Systems, proveedor líder global en la gestión de pérdida desconocida, visibilidad de mercancía y soluciones de etiquetado de ropa para el retail y su cadena de suministro, ha ampliado su gama de Keepers Alpha proporcionando una protección específica contra el hurto de productos de planificación familiar.

Alpha es una división propiedad de Checkpoint. Como líder en soluciones para artículos con grandes índices de hurto, Alpha desarrolla continuamente nuevas categorías para mercancías con alto riesgo de hurto.

Trabajando con sus clientes, Alpha aporta soluciones innovadoras que ayudan a reducir el hurto y aumentar las ventas de las mercancías propensas al hurto.

Los preservativos son susceptibles de robo debido a su coste, su embalaje fácilmente ocultable, y también por los apuros que pueden padecer algunas personas a la hora de adquirirlos.

El nuevo Family Planning Keeper de Checkpoint mantiene seguros en las tiendas los condones y otros productos de planificación familiar y protege sus envases, permitiendo al mismo tiempo al cliente examinar visualmente el contenido.

Los estudios indican que las ventas se incrementan cuando la mercancía está disponible en libre exposición para que los consumidores puedan examinarla.

Cuando los clientes deciden comprar, llevan a la caja de cobro el producto guardado en el Keeper. El cierre magnético patentado del Keeper es retirado fácil y rápidamente por el personal de caja. Esto se traduce en una mayor comodidad para el cliente, un factor importante para los minoristas que buscan retener a los clientes y mejorar su rentabilidad.

El Keeper Family Planning de Alpha está disponible en una alarma para su uso con AM (acústico magnética) o RF (radiofrecuencia).

La línea de Keepers Alpha de Checkpoint es la mayor y más completa de su clase en la industria y está diseñada para proteger una amplia gama de artículos de gran hurto. Éstos incluyen productos pequeños y ligeros que son fáciles de esconder, como los relativos a belleza y salud, programas y equipos informáticos, películas, videojuegos, merchandising y accesorios.

Según el último Barómetro Mundial del Hurto en el Retail (GRTB), las pérdidas por hurto se incrementaron en casi un 6%, alcanzando los 84.165 M€ en 2009. Los datos de la encuesta mostraron que los ladrones tienden a centrarse en artículos pequeños y de marca con considerable atractivo y, por tanto, fáciles de revender.

Per Levin, Presidente Mundial de Soluciones para la Gestión de Pérdidas de Checkpoint, comenta que "El Keeper Alpha de Checkpoint fue la primera solución de su clase y es muy utilizado en entornos comerciales. El producto ha sido testado por varios estudios como elemento disuasorio para los ladrones por su gran fuerza visual, al mismo tiempo que garantiza una experiencia de compra más satisfactoria para los clientes".

"El retail todavía se enfrenta a presiones financieras por los altos costes asociados al incremento de las pérdidas durante la recesión. Al combinar los beneficios de la seguridad y la comercialización abierta, los Keepers ayudan a los minoristas a proteger sus productos y sus beneficios mientras continúa la recuperación", afirma Per.

Un estudio de 2008 elaborado por el Loss Prevention Research Council apoya el valor económico de invertir en la gestión de pérdidas, tanto en términos de reducir el hurto como en el aumento de ventas.

Se midió la eficacia de varios dispositivos de seguridad diferentes, incluyendo Keepers de Alpha, en la prevención del hurto de maquinillas y cuchillas de afeitar en los cuatro principales establecimientos minoristas Norteamericanos.

Los resultados mostraron que la pérdida, medida sobre una base unitaria, fue un 59% inferior en tiendas con Keepers, en comparación con otras medidas de seguridad utilizadas en los establecimientos donde se realizó el control.

El estudio también certificó que los minoristas percibieron un retorno de la inversión positivo con los Keepers en tan sólo siete meses.

En las entrevistas realizadas durante el estudio, los clientes concluyeron que preferían tener acceso a los productos protegidos en libre exposición antes que tener los productos encerrados en vitrinas o detrás de un mostrador.

En un porcentaje del 80%, los clientes otorgaron una puntuación muy alta a la apariencia física de los Keepers. Los empleados de la tienda también respondieron de forma positiva, ya que resultó muy sencillo colocar los productos dentro de los Keepers y ubicarlos en los lineales.

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