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Checkpoint Systems presenta la primera Solución de Visibilidad de Mercancía desde su origen hasta el punto de venta

  • 14/04/2009, Terrassa (Barcelona)

  • Los minoristas pueden optimizar en la actualidad la cadena de suministro en su totalidad con una solución exhaustiva, compatible con RFID.

 

Checkpoint Systems, el más importante proveedor de soluciones de gestión de mermas o shrink management, ha anunciado hoy la primera solución exhaustiva en el mundo de Visibilidad de la Mercancía "Merchandise Visibility Solution", que permite a los minoristas del sector de ropa y de otros sectores optimizar la cadena completa de suministro desde el origen hasta el punto de venta.

Esta nueva solución, ya disponible, ofrece una visibilidad en alta resolución para los minoristas, y soluciona los retos con los que se enfrentan a la hora de gestionar sus operaciones y de garantizar un inventario adecuado en la tienda para atender las necesidades de sus clientes. Checkpoint ha incorporado conjuntamente el hardware, el software y los servicios para desplegar una solución de Visibilidad de la Mercancía completa basada en los estándares, desde el origen hasta el punto de venta, compatible con RFID.

"La solución de Visibilidad de la Mercancía de Checkpoint transforma las operaciones de los minoristas, permitiéndoles mejorar su cadena de suministros y su efectividad operativa en el punto de venta de una forma completamente nueva", comenta Rob van der Merwe, Presidente del Consejo de Administración y Presidente Ejecutivo de Checkpoint Systems Inc. "Esta solución permite a los mayoristas obtener una visibilidad sin precedentes para reducir las roturas de stocks, las mermas y el capital de explotación, mejorando la experiencia del consumidor e incrementando las ventas".

Los estudios realizados en la industria manifiestan que las cifras de inventarios de los minoristas son fiables únicamente el 35-45% de las veces, y la mercancía está fuera de stock el 10-12% del tiempo. En consecuencia, los minoristas se enfrentan con presiones para reducir los márgenes desde diversos frentes, incluyendo pérdida de ventas debido a rotura de stocks, pérdida de ventas de elementos que podrían haber sido adquiridos junto con el artículo fuera de stock (como un cinturón con unos vaqueros de diseño), rebajas de fin de temporada causadas por el exceso de stocks, y el incremento en los costes operativos asociados con el recuento manual y el proceso de gestión de stocks.

"Nuestra Solución de Visibilidad de la Mercancía proporciona a los minoristas de ropa una visibilidad exhaustiva desde el origen hasta el punto de venta", comenta Prasad Putta, director general de Visibilidad de la Mercancía de Checkpoint Systems. "La amplia cartera de productos y servicios de Checkpoint nos permite diseñar e implementar soluciones que aportan beneficios a la cadena completa de suministro, desde el productor hasta el consumidor. Checkpoint es la única empresa que puede ofrecer a los minoristas la solución completa y fiable que necesitan para optimizar de forma efectiva la disponibilidad en el punto de venta con el fin de atender las demandas del consumidor".

La solución de Visibilidad de la Mercancía resuelve estos retos integrando a la perfección las fortalezas combinadas de diversas capacidades clave de Checkpoint:

  • El software RFID de la división OATSystems de Checkpoint, que aporta la gestión de la información y el procesamiento de eventos en tiempo real para automatizar y proteger de errores la cadena completa de suministro.
  • Las etiquetas RFID, entregadas en el punto de fabricación y aplicadas en origen, mediante el servicio exclusive de la compañía Check-Net, que proporciona visibilidad al inicio de la cadena de suministro.
  • Las soluciones de gestión de merma, incluyendo portales y lectores para trazar el inventario a través de la cadena en tiempo real.
  • Los servicios de instalación para todo el equipo, que garantizan una imagen en tiempo real a medida que la mercancía se desplaza a través de la cadena de suministro.

Gracias a la solución de Visibilidad de la Mercancía, los minoristas pueden conseguir actualmente una precisión y fiabilidad en sus operaciones nunca lograda anteriormente. Aporta una información esencial que se utiliza para proteger de errores la cadena de suministro en su totalidad, optimizar los niveles de inventario, alertar al personal de la tienda cuando hay que reponer mercancía, y realizar nuevos pedidos de forma automática cuando las cantidades en la tienda son demasiado reducidas. Como consecuencia, los minoristas pueden optimizar la gestión de inventarios para satisfacer las demandas de los consumidores, garantizando un nivel adecuado de stock sin una necesitad excesiva de existencias.

"Especialmente durante tiempos de dificultades económicas como los actuales, en momentos en los que los consumidores han reducido drásticamente sus gastos, los minoristas deben estar en posición de vender lo que sus clientes están preparados para comprar", añade Prasad Putta. "Las oportunidades de venta perdidas son sencillamente demasiado costosas; la mayor parte de los clientes realizarán sus compras en tiendas de la competencia si el artículo que buscan está fuera de stock, convirtiendo todas las oportunidades de venta en esenciales para el minorista. Asimismo, los minoristas se enfrentan con mayores costes de capital. No pueden almacenar una gran cantidad de existencias; necesitan optimizar los niveles de inventario para evitar el exceso de stock que pueda llevar a rebajas de precio demasiado onerosas".

Numerosos minoristas a lo largo de Europa utilizan ya la Solución de Visibilidad de la Mercancía de Checkpoint para obtener una visibilidad en alta resolución sin precedentes, y la solución continúa ganando terreno. Checkpoint dispone de un equipo especializado, centrado en esta solución, ampliando su cartera de gestión de mermas en la que se basan cuatro de los cinco minoristas de ropa más importantes del mundo -y cientos de otros- para las necesidades de su gestión de mermas.

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