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Checkpoint presenta en Galicia tecnología de última generación para obtener el máximo beneficio en las tiendas de ropa

  • 19/05/2014, Barcelona

  • Marcas líderes del sector de la moda ya están implementando soluciones RFID en su cadena de suministro.

 

Checkpoint Systems, líder en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, ha presentado a las principales marcas de moda radicadas en Galicia y Portugal su iMAP Store (Programa de Disponibilidad Inteligente de la Mercancía), basado en la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia). La compañía ha organizado un Fashion Day en Ourense en el que sus clientes actuales y potenciales han probado el rendimiento de etiquetas, software RFID, la antena EVOLVE Exclusive E-10 Dual, lectores de mano RFID, etc.

Utilizada en el sector de la moda para controlar el inventario, reducir el hurto, agilizar procesos en las tiendas, mejorar la experiencia del comprador y aumentar beneficios, la RFID constituye la tecnología más avanzada de que dispone el sector retail hoy en día. Se basa en la posibilidad de identificar cada pieza de ropa por separado, diferenciando entre modelos, colores y tallas, y de conocer su ubicación a lo largo de toda la cadena de suministro. Esta trazabilidad total se traduce en operaciones logísticas automatizadas y sin errores, una precisión de inventario del 99% y un control del stock que ayuda a evitar las situaciones de desabastecimiento. Empresas de referencia como C&A ya están confiando en esta tecnología para optimizar sus tiendas.

Según Carlos López, Sales Director RFID y Apparel Accounts de Checkpoint Systems, "gracias a la RFID, el consumidor puede encontrar la prenda de vestir que necesita, comprar mediante plataformas multicanal con la seguridad de que el producto no quedará extraviado a lo largo de la cadena logística, pagar de forma rápida y, en definitiva, tener una experiencia de compra satisfactoria. Para el retailer, esto significa fidelizar al cliente y aumentar las ventas cerca de un 6%". Tener una radiografía en tiempo real del inventario también permite a los retailers conocer la evolución de los hábitos de consumo, así como lanzar campañas de marketing de forma inteligente.

Asimismo, la RFID da una orientación aún más perspicaz a la prevención del hurto. Gracias a la antena EVOLVE Exclusive E-10 Dual, los trabajadores de la tienda pueden saber en tiempo real qué producto exacto está siendo sustraído. Ante esta alarma, los responsables de seguridad pueden adecuar su respuesta ante el hurto y el personal puede reponer el producto desaparecido para que el cliente siempre encuentre la prenda deseada.

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