Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

EL DESAFÍO

Las dependencias de Tesa disponen de un gran número de señales de control repartidas a lo largo de todos los procesos de fabricación. Sus ingenieros buscaban un equipo capaz de recortar los tiempos de parada de las máquinas y así aumentar la producción de su producto. Cuando ocurría un fallo de cortocircuito o sobrecarga se paraba dicha producción debido a la ineficacia de los sistemas de protección.

LA SOLUCIÓN

El producto MICO de Murrelektronik permite la distribución de corriente en 24 DC en multitud de canales sin apenas cableado, debido a su forma compacta y sistemas de puentes enchufables. Las funciones adicionales son LED de diagnóstico, una señal de alarma en caso de cortociruicto, la detección de sobrecarga, un interruptor para activarlo o desactivarlo de forma manual, un rearme remoto y el ajuste de la protección a varios valores de corriente mediante selector rotatorio.

LOS BENEFICIOS

Si bien el principal beneficio es asegurar el funcionamiento correcto para 24 DC, hay numerosos beneficios derivados del diseño compacto de MICO, que reduce en un 75% el espacio respecto a protecciones individuales, así como un ahorro del 100% del montaje de las señales de alarma ya que el equipo las integra. Además disminuye el stock de diferentes protecciones al ser seleccionables en el equipo y aviso para puestas en marcha del 90% del límite fijado.

Tesa: fabricante de cintas adhesivas técnicas y soluciones personalizadas para la industria y el comercio, la oficina y el hogar, el grupo Tesa cuenta con una plantilla mundial de 3.700 personas. Dispone de laboratorios en Alemania, Estados Unidos, Japón, Singapur y China que proponen productos y soluciones y mejoran los ya existentes.

Documentos descargables

  • Caso práctico Componentes Electrónicos Murr Descargar