EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en Nagares: almacenar seguridad

  • 01/09/2008, Motilla del Palancar (Cuenca)

  • Dos contenedores especializados en albergar sustancias peligrosas solucionan la gestión de residuos en la planta de Nagares.
  • Empresa: DENIOS, S.L.

 

EL DESAFÍO

En la planta que Nagares tiene en Motilla del Palancar (Cuenca), se almacenan diversas sustancias químicas contaminantes, así como los residuos peligrosos generados por ellas. En la mayoría de los casos, estos elementos poseen diferentes características químicas a tener en cuenta, así como clasificaciones y grados de peligrosidad. Se presentan, además, en distintos formatos de recipientes.

LA SOLUCIÓN

Se han analizado los datos de seguridad de las sustancias químicas, atendiendo a posibles incompatibilidades de los productos entre sí y a las prescripiciones de la legislación vigente (Ley de Almacenamiento de Productos Químicos). Estudiando los recipientes y su tamaño, así como el punto de vista económico, se suministran dos contenedores para el almacenamiento de sustancias peligrosas optimizados a las necesidades del cliente y listos para su uso.

LOS BENEFICIOS

Los Modul-Container y los System-Container están homologados para el almacenamiento de sustancias peligrosas, contando con todas las característas prescritas por la legislación más exigente al respecto. Al ser fabricante, Denios puede ofrecer a sus clientes una solución adaptada a sus necesidades y que además le garantice los máximos estándares de seguridad medioambiental y laboral, junto al cumplimiento de la normativa vigente.

Nagares: proveedor de componentes electrónicos para el automóvil con capacidad de desarrollo mecánico, HW, SW, validación completa de proceso y producto, producción integrada de inyección de plástico, sobre-moldeado, estampación, sala blanca, montaje SMD, ensamblaje final, prototipos, etc.