EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

DENIOS atenderá desde Zaragoza a sus clientes de España y Portugal

  • 17/03/2009, Zaragoza

  • El grupo DENIOS, líder europeo en equipamiento industrial para el almacenamiento de sustancias químicas, protección medioambiental y seguridad laboral, elige Zaragoza para establecer su delegación para España y Portugal.
  • Empresa: DENIOS, S.L.

 

Desde hace 23 años, DENIOS se dedica a la fabricación y comercialización de productos para el almacenamiento y manipulación de sustancias químicas peligrosas y/o contaminantes, protegiendo el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores frente a las actividades industriales agresivas.

Actualmente el grupo DENIOS, de origen alemán, cuenta con 18 delegaciones y plantas productivas en 14 países europeos y Estados Unidos, encontrándose además en plena expansión con incrementos de volumen de negocio de más del 20% anual y la creación continua de nuevas delegaciones.

"La ventaja como fabricantes y nuestro excelente Know-How nos han abierto las puertas de par en par en todos los países", aclara Helmut Dennig, Presidente y fundador del grupo, en relación al sólido posicionamiento de DENIOS a nivel internacional.
Según Dennig, "la protección medioambiental y la seguridad ya no son sólo dominio de los idealistas" y añade: "La empresa inteligente quiere producir de forma segura, tanto ecológica como económicamente hablando".

Su historia de éxitos comienza en 1986 en un garaje del norte de Alemania y 20 años después, cuando la empresa cuenta con más de 800 trabajadores, DENIOS decide crear en 2005 su delegación específica para España y Portugal.

"Inicialmente la empresa se constituyó en Barcelona — comenta Carolina García Bailo, Directora Gerente de DENIOS S.L. —, y se estudiaron desde ahí diferentes alternativas para una segunda fase de expansión en nuestro país".

La elección de Zaragoza fue consecuencia de un estudio pormenorizado y exhaustivo de diferentes datos y consideraciones. Entre muchas otras ventajas se tuvieron en cuenta la excelente situación geográfica de la ciudad, enclavada en el eje de las prinicipales urbes industriales del país, y la existencia de localizaciones tan ventajosas como la platafoma logística PLAZA, con todas las comodidades y servicios de última generación que una empresa del tipo de DENIOS require.

"Dada la presencia de sus delegaciones en la mayoría de países europeos, el grupo tiene experiencia en escoger la ubicacion óptima de sus instalaciones. Esto supone el comienzo de un proyecto estudiado, ambicioso y motivador. Nos da la posibilidad de desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos en casi un cuarto de siglo de experiencia en ingeniería medioambiental y contribuir al enriquecimiento medioambiental de nuestro país y nuestras empresas".

Zaragoza da la bienvenida a este proyecto, que en su anteriores experiencias en otros países ha significado un rápido y exponencial incremento en trabajadores contratados. Tras la ubicación inicial de la oficina comercial y de proyectos, seguida del desarrollo de un centro logístico, se prevé a corto plazo, la ubicación de un centro productivo propio en la región.