EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

DENIOS presenta la nueva gama de sistemas térmicos: cámaras calefactadas para bidones


 

El Grupo DENIOS es una multinacional presente en 14 países de Europa y EE.UU. con más de 23 años asesorando y ayudando a más de 20.000 clientes a almacenar sus sustancias químicas, peligrosas y/o contaminantes.

DENIOS presenta hoy su nuevo brochure sistemas térmicos para almacenamiento de bidones (hornos o estufas para bidones, cámaras refrigeradas).

Los requerimientos de un sistema térmico para sustancias químicas son muy diversos. Desde almacenar productos a temperatura constante, a sistemas que eviten la congelación de los productos al aire libre o el acondicionamiento térmico de los productos para procesos productivos posteriores (por ejemplo alcanzar la viscosidad óptima para entrar en la línea de producción).

Las sustancias sensibles a la temperatura juegan un papel muy importante en los procesos de producción de la industria química, farmacéutica y alimenticia. Las propiedades y riesgos de estos productos son muy variables. Además, los procesos de producción son muy distintos en función del fabricante.

Tres tipos de soluciones para el almacenamiento atemperado de sustancias:

  1. Calentar y fundir hasta 300 º C
  2. Almacenamiento anticongelación
  3. Almacenamiento refrigerado.

Ahorre costes almacenando sus productos en una de nuestras cámaras térmicas:

  • Temperatura constante asegurada
  • Ahorro y eficiencia energética
  • Reducción de costes
  • Tiempos reducidos de calentamiento o refrigeración
  • Disponibles con resistencia al fuego y/ o equipamientos andideflagrantes
  • Con cubeto de retención según la legislación vigente
  • Equipamiento conforme a GMP.

Según la fuente de energía disponible, la calefacción instalada puede ser de vapor, eléctrica, de aceite, por agua caliente, incluso combinada. Para enfriar se utilizan sistemas tipo Split o una conexión a la red de agua fría. El departamento de ingeniería de DENIOS le asesorará para realizar la elección correcta.

DENIOS ofrece su know-how con un equipo de ingenieros, expertos en legislación medioambiental, y normas de almacenamiento de productos químicos, que diseñará una solución a medida de sus necesidades con la garantía de la tecnología punta y la máxima eficiencia.

Solicite ya nuestro nuevo Brochure-Sistemas Térmicos con toda la información que necesita, gamas de productos, casos prácticos y detalles técnicos.

Contacte con el experto en almacenamiento de sustancias peligrosas, contacte con DENIOS.