Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El Grupo DENIOS es una multinacional presente en 14 países de Europa y EE.UU. con más de 23 años asesorando y ayudando a más de 20.000 clientes a almacenar sus sustancias químicas, peligrosas y/o contaminantes.

DENIOS presenta hoy su nuevo brochure sistemas térmicos para almacenamiento de bidones (hornos o estufas para bidones, cámaras refrigeradas).

Los requerimientos de un sistema térmico para sustancias químicas son muy diversos. Desde almacenar productos a temperatura constante, a sistemas que eviten la congelación de los productos al aire libre o el acondicionamiento térmico de los productos para procesos productivos posteriores (por ejemplo alcanzar la viscosidad óptima para entrar en la línea de producción).

Las sustancias sensibles a la temperatura juegan un papel muy importante en los procesos de producción de la industria química, farmacéutica y alimenticia. Las propiedades y riesgos de estos productos son muy variables. Además, los procesos de producción son muy distintos en función del fabricante.

Tres tipos de soluciones para el almacenamiento atemperado de sustancias:

  1. Calentar y fundir hasta 300 º C
  2. Almacenamiento anticongelación
  3. Almacenamiento refrigerado.

Ahorre costes almacenando sus productos en una de nuestras cámaras térmicas:

  • Temperatura constante asegurada
  • Ahorro y eficiencia energética
  • Reducción de costes
  • Tiempos reducidos de calentamiento o refrigeración
  • Disponibles con resistencia al fuego y/ o equipamientos andideflagrantes
  • Con cubeto de retención según la legislación vigente
  • Equipamiento conforme a GMP.

Según la fuente de energía disponible, la calefacción instalada puede ser de vapor, eléctrica, de aceite, por agua caliente, incluso combinada. Para enfriar se utilizan sistemas tipo Split o una conexión a la red de agua fría. El departamento de ingeniería de DENIOS le asesorará para realizar la elección correcta.

DENIOS ofrece su know-how con un equipo de ingenieros, expertos en legislación medioambiental, y normas de almacenamiento de productos químicos, que diseñará una solución a medida de sus necesidades con la garantía de la tecnología punta y la máxima eficiencia.

Solicite ya nuestro nuevo Brochure-Sistemas Térmicos con toda la información que necesita, gamas de productos, casos prácticos y detalles técnicos.

Contacte con el experto en almacenamiento de sustancias peligrosas, contacte con DENIOS.

Más información sobre el producto Estufas para bidones (cámaras térmicas)

Sistemas adecuados para mantener sus productos químicos a la temperatura óptima.

Sistemas térmicos DENIOS

  • Temperatura constante asegurada
  • Ahorro y eficiencia energética
  • Reducción de costes
  • Tiempos reducidos de calentamiento o refrigeración
  • Disponibles con con resistencia al fuego y/o equipamientos antideflagrantes
  • Con cubeto de retención según legislación vigente
  • Equipamiento conforme a GMP.

Energía calefactora

Según la fuente de energía disponible, la calefacción instalada puede ser de vapor, eléctrica, de aceite, por agua caliente, etc. Para enfriar se utilizan sistemas tipo Split o una conexión a la red de agua fría. El departamento de ingeniería de DENIOS le asesorará para realizar la elección correcta.

El principio de funcionamiento

El aire en el interior de la cámara es distribuido hacia la zona superior mediante un ventilador radial. El calefactor o refrigerador con intercambiador de calor permite calentar o enfriar el aire. Mediante el sistema de canalizaciones, el aire se conduce a la parte inferior del sistema, consiguiendo así un posterior reparto homogéneo. La combinación de intercambiador de calor y toberas, el ventilador y la geometría de los canales de aire, permiten asegurar un reparto equitativo de la temperatura y consiguiente ahorro de energía. 

Cuadro de mandos

La regulación de la temperatura se realiza mediante reglaje en dos puntos, analógico, digital o por fluido capilar sin ayuda energética. De forma eventual se pueden instalar combinaciones como mandos electro-neumáticos. Bajo petición se pueden integrar diversos puntos de medición, por ejemplo para el control y regulación de la temperatura o para documentación del proceso. 

Posibilidades de instalación

El uso de los sistemas térmicos determina las dimensiones de los mismos. La base son las sustancias a calentar, el rango de temperaturas deseado y el número y tipo de recipientes:

  • IBC / GRGs de 1000 litros
  • Bidones
  • Pequeños recipientes
  • Recipientes especiales.

Leasing

Para una financiación más cómoda. Le asesoramos con mucho gusto.

Los sistemas de calentamiento del aire también están disponibles en versión antideflagrante EX.