EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en La Sirena: La Sirena gana capacidad

  • 01/09/2008, Sentmenat (Barcelona)

  • Las estanterías dinámicas permiten almacenar más producto sin tener que renunciar al picking al nivel del suelo.
  • Empresa: Dinalager, S.L.

 

EL DESAFÍO

La Sirena ofrece la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, con más de 600 referencias, por eso necesitaban crecer en ubicaciones de picking. Debido a este número de productos se hacía necesario aprovechar al máximo el espacio del que disponen en su almacén, sin renunciar al picking efectuado al nivel del suelo y sin tener que aumentar el número y la distancia de los recorridos de los operarios.

LA SOLUCIÓN

La empresa Dynarax se encargó del montaje de unas estructuras modulares de estanterías dinámicas preparadas para soportar temperaturas extremas. Crearon nuevas ubicaciones sin necesidad de hacer cambios estructurales en las estanterías con las que ya estaba equipado el almacén, puesto que las nuevas dinámicas quedan montadas dentro del hueco de las convencionales.

LOS BENEFICIOS

Se han creado 32 ubicaciones de picking en el espacio en el que antes había ocho, ya que con cuatro módulos se han ganado 96 ubicaciones netas. Estas estructuras tienen la gran ventaja de que son desmontables, por lo que se pueden cambiar de zona de almacén en el caso que haya necesidad de modificar el layout. Y se ha conseguido el objetivo: ganar ubicaciones al nivel del suelo sin necesidad de aumentar recorridos o realizar el picking a dos niveles.

La Sirena: se dedica desde hace 25 años a los alimentos congelados. Su filosofía, basada en la cercanía al consumidor y en ofrecer soluciones prácticas a sus necesidades, ha situado a la compañía como un líder en su actividad en España, con 220 establecimientos en activo que dan ocupación a más de 1.000 empleados.