Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

EL DESAFÍO

El cliente planteó la necesidad de proteger balas de alpaca de grandes dimensiones y peso. La protección se requería por dos motivos: con el fin de evitar que se deteriorase el contenido de la alpaca a la vez que para evitar su desintegración. Simultáneamente, se solucionaba su manipulación manual, ya que ello representaba una problema en cuanto a la ergonomía de trabajo y riesgos asociados.

LA SOLUCIÓN

DNC ha diseñado un sistema de enfardado automático basado en un layout formado por unos transportadores de rodillos dimensionados especialmente en base a las medidas de las alpacas, junto con una enfardadora automática modelo LINE de particulares características. La altura de trabajo se situó a 850 mm de la cota horizontal; la base también es especial con un cuello más largo, por tratarse de balas de alpaca con una longitud de hasta 2.000 mm.

LOS BENEFICIOS

Evitar la manipulación manual de las alpacas a la salida de la prensa compactadora y aplicarles a la vez una protección adecuada. Se ha reducido en un 34% el espacio necesario para su manipulación. La cadencia de producción que se alcanza es de 40 alpacas/hora protegidas, mientras que inicialmente desarrollaban el proceso tres personas, sin poder mantener un ritmo de producción constante y con un acabado de enfardado muy irregular.

Aspero: producción agraria y ganadera. En particular, está especializada en el procesado y venta de alpacas para alimentación animal, a partir del aprovechamiento de la paja de las cosechas junto con otros componentes. 

Documentos descargables