EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
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easyFairs® EMPACK 2010 reunió a más de 3.500 visitantes profesionales

  • 13/12/2010, Madrid

  • El porcentaje de expositores presentando las novedades del envase, embalaje, almacenaje y acondicionamiento ha aumentado más de un 20% esta edición.

 

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easyFairs® EMPACK 2010, celebrado los pasados 24 y 25 de noviembre, presentó un año más las novedades del envase, embalaje, almacenaje y acondicionamiento en un ambiente exclusivamente profesional.

Un total de 125 expositores, lo que representa un 20% más que la edición anterior, mostraron sus soluciones y maquinaria a más de 3.500 visitantes de diferentes sectores.

Alimentación y bebidas ha sido nuevamente el sector más representado, seguido de cosmética y farmacia, química, bienes industriales, diseño e industria promocional.

Los datos muestran que más del 65% de los asistentes eran decisores finales de compra. Directores Generales, Responsables de Compras, Logística, Producción, Calidad, I+D y Marketing procedentes de compañías como Aceitunas Cazorla, Air liquide, Alcampo, Banco Santander, Bodegas Marqués de Riscal, Bosch, Campofrio, Caprabo, Carrefour, Coca-cola, Codan, El Corte Inglés, Glaxosmithkline, Grupo Leche Pascual, Grupo Puig, Grupo Rodilla, Hojiblanca, J. García Carrión, Jonhson and Jonhson, L'Oréal, Nivea, Pfizer, Repsol, Schneider electric, Siemens, Solán de cabras o Toshiba fueron algunos de los asistentes.

Además de la zona expositiva, los visitantes también pudieron conocer las tendencias del sector y nuevos procesos para optimizar su embalaje y logística interna en el doble ciclo de conferencias learnShops. Los asistentes a las conferencias, organizadas junto con Farmespaña, Aimplas e Itene, destacaron la capacidad de las ponencias para exponer problemáticas concretas de las empresas y las soluciones que se adoptaron. "He asistido a varias conferencias y me han parecido muy interesantes. La información ofrecida es muy clara, comprensible y didáctica", declaró Teresa Sebastiá Ortiz, Técnico de Prevención de Ecoembes.

Cabe destacar que tanto expositores como visitantes pudieron cumplir los objetivos con los que acudían al salón. Las impresiones que se han recogido durante el salón así lo demuestran. "Venimos todos los años en busca de nuevas ideas en packaging, PLV y embalajes, también para buscar nuevos proveedores que nos aporten otras opciones con sus procesos y costos, y de paso para reencontrarnos con nuestros proveedores habituales", expresó Juan Manuel Castellote Gómez, Dpto. Packaging-Compras PLV de L'Oréal España S.A.

La satisfacción de los expositores queda demostrada en que el 50% de los participantes ya han reservado un stand para la próxima edición, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el pabellón 5 de IFEMA. "El salón está yendo mucho mejor de lo que esperábamos. No hemos parado en todo lo que va de día. Además había muchos clientes potenciales de nuestro sector, que han solicitado información sobre nuestros productos", explicó David Cobos, Mg. Director de Atempo Foopack.

Como novedad de la que será la IV edición de EMPACK Madrid destaca su celebración conjunta con easyFairs® LOGISTICS, el Salón Profesional del Almacenaje, Manutención y Logística.

Sin embargo, antes de la celebración de estos salones, easyFairs presentará los días 23 y 24 de febrero en el CCIB- Recinto del Fórum de Barcelona, las tendencias del packaging de diseño y las últimas soluciones del etiquetado e impresión en PACKAGING y LABELLING INNOVATIONS. Esta IV edición presentará, entre otras novedades, el área exclusiva PACKTECH, con lo último en envase y embalaje industrial.

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