EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nuevo y mejorado servomotor de corriente continua BG65 S con más del doble de potencia de salida en un motor de tamaño idéntico

  • 28/09/2010, Barcelona

  • Elmeq Motor anuncia el nuevo servomotor de Dunkermotoren de corriente continua BG65 S, una versión mejorada del prestigioso BG65.
  • Empresa: Elmeq Motor

 

Elmeq Motor, empresa de referencia en el mercado español y portugués de motores eléctricos de corriente continua - motores con escobillas, brushless, y paso a paso, como representante de FAULHABER, DUNKERMOTOREN, BÜHLER MOTOR, y HAYDON KERK - anuncia el nuevo servomotor de Dunkermotoren de corriente continua BG65 S, una versión mejorada del prestigioso BG65. La potencia de salida del nuevo BG65 S duplica ampliamente la de su antecesor, si bien las dimensiones son idénticas.

El material sintético existente de anillos magnéticos ha sido sustituido por imanes de neodimio hierro boro sintéticos. El uso de estos imanes anisotrópicos permite una máxima eficacia direccional hacia los polos magnéticos individuales, especialmente en la zona de transición, cuando se cambia la polaridad.

Combinando un diseño de motor perfecto con material magnético de alta calidad, se obtiene un sorprendente aumento de la potencia de salida que pasa de los 84 a los 190 vatios. El par se duplica pasando de 26 Ncm a 52 Ncm a velocidades nominales casi idénticas y la eficacia también aumenta en todas las versiones del BG65 S un promedio del 15%. El motor de corriente continua BG65 estaba disponible hasta la fecha en tres longitudes: 115, 140 y 165 mm.

Hay diferentes funciones electrónicas disponibles. El espectro comienza con un controlador de velocidad integrado (SI) para un funcionamiento en cuatro cuadrantes (4Q). El siguiente nivel de configuración es el servocontrolador 4Q integrado con un cómodo software de PC (PI). Por lo tanto, es posible configurar los modos de funcionamiento, el posicionamiento, la velocidad y el par. La interfaz CANopen (perfil de dispositivo DSP402) está disponible en una fase superior (CI). Los parámetros de una trayectoria pueden modificarse sobre la marcha.
En el caso de proyectos específicos con necesidades muy sofisticadas, se encuentra disponible el controlador de movimiento programable integrado (MI). Esto permite al servomotor CC sin escobillas ejecutar funciones autónomas y maestro-esclavo.