Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

EL DESAFÍO

Caldemon Ibérica necesitaba salvaguardar su producto -un depósito- frente a los agentes atmosféricos durante un tiempo prolongado en el que el componente iba a estar ubicado en una de sus obras, a la espera de su instalación. Esta situación se encuentra en otros casos, como en los productos semiterminados ubicados en almacenes y en aquellos que necesitan
protección frente a polvo, agua y rayos UVA en su transporte por mar o carretera.

LA SOLUCIÓN

Se cubrió el depósito con un film retráctil -con propiedades de protección contra los rayos UVA- y la ayuda de adhesivos especiales. Mediante la aplicación de calor, se fabricó una funda a medida, como una segunda piel, preparada para su retirada en el momento del montaje del silo en instalación. Esta técnica permite generar orificios para la ventilación y colocar puertas de entrada para efectuar inspecciones.

LOS BENEFICIOS

Se consigue una protección completa y económica ante daños atmosféricos, y duradera, ya que el plástico con inhibidor de rayos UVA permite largos periodos de almacenaje en el exterior. Es fácil de colocar y no resulta necesario desplazar el objeto, ni utilizar maquinaria pesada. El material usado, 100% polietileno, minimiza los residuos. Es posible practicar aberturas para inspección y se suministran desecantes con el fin de evitar la condensación interior.

Caldemon Ibérica: se fundó en Cantabria en 1989. Su actividad es la calderería industrial a medida. Es fabricante de intercambiadores de calor, reactores, recipientes a presión, torres, columnas y tanques de almacenamiento así como grandes componentes, prácticamente sin limitación de las dimensiones necesitadas.

Documentos descargables

  • Caso práctico Embalajes Cantabria Descargar