Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El C-9738 de Cebekit se compone de un mecanismo de reloj, de señalización analógica, un pequeño panel fotovoltaico, base de panel de metacrilato y los componentes electrónicos necesarios para el montaje completo de reloj.

El montaje no presenta prácticamente ninguna complejidad, únicamente requiere la soldadura electrónica de los componentes de la placa de control, fijar mediante tornillos el mecanismo del movimiento de las agujas, la sujeción del interruptor y del led de iluminación y cierta manipulación de la base de metacrilato, que debe ser calentada en un par de puntos para poder obtener dos soportes.

Todos los pasos están claramente descritos en un paso a paso ilustrado que recoge el manual del kit.

Una vez concluido el montaje, el Cebekit C-9738 se convierte en un reloj de sobremesa de energía solar, de fácil lectura, con iluminación nocturna y con autonomía ilimitada gracias a la carga constante sobre una batería de tipo AA, suministrada por el circuito electrónico y su panel fotovoltaico.

El kit también incluye planos de mecanizado que permiten prescindir de la base de metacrilato por otros diseños o en materiales alternativos sobres los que se desee aplicar el reloj.

Especialmente indicado como proyecto en aulas de tecnología, iniciación a la fotovoltaica, o como entretenimiento científico. Está recomendado a partir de 12 años.

Documentos descargables