Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El nuevo FARO Cobalt 3D Imager está equipado con procesadores integrados dedicados, una primicia en la industria. El sensor inteligente permite configuraciones únicas de combinaciones de varios Imagers. Eso permite a los fabricantes industriales una mejora importante en productividad y operaciones de una manera nunca antes posible. Una cantidad ilimitada de 3D Imagers puede colocarse en configuraciones de combinaciones prácticamente en cualquier lugar del proceso de producción, escaneando simultáneamente y controlado por un solo ordenador.

Ideal para el entorno de producción, Cobalt también se puede instalar de forma más convencional, como por ejemplo en una base giratoria, robot o célula de inspección industrial. Al combinar proyección de luz azul, cámaras estéreo y potente procesamiento integrado, Cobalt captura y procesa millones de puntos 3D en segundos. Con alta resolución, exposición automática y rango dinámico elevado, Cobalt maneja de forma experta piezas complejas con detalles finos, colores diversos, texturas y reflectividad. Cobalt ofrece mediciones rápidas y consistentes, con independencia del operario, para la inspección de calidad y aplicaciones de ingeniería inversa de piezas, ensamblajes y herramientas.

"El FARO Cobalt ofrece datos de escaneo 3D fiables y precisos en un flujo de trabajo automatizado. Sin restricciones en el número de sensores en un conjunto, no hay límite para mejorar el tiempo del ciclo de inspección. Eso lo convierte en un producto nuevo y emocionante que mejora la gama de productos de FARO para la inspección durante y acerca de los procesos," declara Simon Raab, presidente y director general de FARO. "El precio y las posibilidades de Cobalt lo convierten en una herramienta rentable, versátil y práctica que proporciona un rápido retorno de inversión para los clientes en diversas aplicaciones de metrología y diseño de productos", comenta.

Simon Raab añade: "Nos sentimos especialmente orgullosos de la función con patente pendiente de procesamiento integrado de Cobalt que en última instancia ayuda a simplificar la integración del dispositivo en entornos de producción avanzados. Junto con el software CAM2 Measure 10 de FARO, un número ilimitado de sensores Cobalt pueden capturar simultáneamente grandes superficies o ensamblajes complejos. Gracias al campo de visión configurable, procesamiento inteligente de nubes de punto y su resolución, se puede adaptar a diversas necesidades de medición. Nuestro análisis demuestra que, para la inspección de grandes superficies, una disposición múltiple de sistemas de captura de imágenes con sensores Cobalt es más rápida, más fácil de integrar, más asequible, más precisa y más fácil de mantener que los grandes sistemas de captura de imágenes de robot que están disponibles en el mercado. Además, Cobalt también puede superar los sistemas basados en un robot en términos de alta resolución y velocidad de procesado de datos así como perfil bajo y peso ligero".

El FARO Cobalt 3D Imager está diseñado para la integración rápida y fácil en la planta de producción, y se integra a la perfección con el software de metrología CAM2 Measure 10.