EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

FARO presenta el Factory Robo-Imager, la primera solución de automatización para fábricas y el segundo producto del programa Early Adopter (EA)

  • 05/05/2016, Barcelona

  • Nuevo sistema de la compañía, que combina el Factory Array Imager de FARO con un robot colaborativo como solución integrada para incrementar la productividad en cualquier lugar del entorno de producción.
  • Empresa: FARO Spain S.L.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), una de las empresas más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, y captación de imágenes con soluciones de metrología, automatización de fábricas, diseño de productos, seguridad pública y BIM-CIM, anuncia el lanzamiento de la línea de productos FARO® Factory Robo-Imager, un sistema que combina el Factory Array Imager de FARO con un robot colaborativo para proporcionar soluciones de inspección integradas y continuas altamente adaptables, seguras y automatizadas. El programa Early Adopter (EA) de FARO ofrece productos de vanguardia para clientes especializados en presentaciones de productos limitados.

Esta línea de productos combina el sensor más moderno de la compañía, el FARO Factory Array Imager, con un robot colaborativo con humanos en dos configuraciones: en forma de instalación fija o de estación móvil lista para usar. La instalación fija de Robo-Imager se puede montar en cualquier lugar de la fábrica para realizar mediciones automatizadas, mientras que Robo-Imager Mobile se trata del mismo robot, pero montado en un carrito de herramientas que se puede desplazar rápidamente al lugar donde se deban efectuar los trabajos de medición.

Lanzado en enero de 2016, el FARO Factory Array Imager es un nuevo sensor metrológico 3D con tecnología de luz azul, capaz de capturar rápidamente datos de medición en alta resolución para tareas de inspección dimensional sobre piezas, unidades y herramientas. Al combinarlo con un robot colaborativo, Robo-Imager ofrece una solución inmediata para automatizar la inspección y la verificación de piezas en cualquier lugar del entorno de producción.

"El mundo de la fabricación está evolucionando rápidamente con la implementación de fábricas inteligentes, el LEAN thinking y el énfasis en la automatización, lo cual impulsa la necesidad de transformar los procesos de control de calidad e inspección y llevarlos a cabo más cerca de la línea de producción", declara el Dr. Simon Raab, presidente y CEO de FARO Technologies. "Para ello, FARO desarrolla nuevas soluciones metrológicas para la automatización de fábricas. El Robo-Imager hace precisamente eso, desplazar los trabajos de metrología desde el laboratorio de control de calidad hacia la planta de producción para incrementar la productividad".

FARO expuso su FARO Factory Robo-Imager y todo su hardware y software de medición 3D en la feria internacional "Control" de Stuttgart y en la feria de Hannover, celebradas la semana pasada en Alemania. Los miembros del programa EA de FARO en Alemania y en la costa este de EE.UU. ya pueden encargar en FARO el Factory Robo-Imager. El lanzamiento al mercado general está previsto para la segunda mitad de 2016.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Polígono Boroa - Parcela 2A-4 Automotive Intelligence Center Edificio Fase 2, Local 5 Planta Baja
48340  Amorebieta-Etxano
Bizkaia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)