EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

FEDEMCO organiza una jornada sobre la Diligencia Debida

  • 12/03/2013, Valencia

  • El encuentro, que reunió a una treintena de profesionales del sector, trató en profundidad el nuevo Reglamento Europeo 995/201 sobre comercio de la madera que entró en vigor el pasado 3 de marzo comúnmente denominado de "Diligencia Debida".
  • Empresa: FEDEMCO

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las obligaciones de los agentes y comerciantes de madera y de sus productos, especialmente de los fabricantes de envase, embalaje y palet y sus componentes, FEDEMCO organizó en el pasado 7 de marzo, una Jornada informativa en colaboración con AIDIMA, Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines. El encuentro congregó a una treintena de empresarios y profesionales del sector, mostrando un alto grado de interés y participación a raíz de las preguntas, consultas y comentarios realizados.

La apertura de la jornada contó con la presencia de Mariano Pérez, Director de AIDIMA, que expuso las líneas de trabajo del instituto, de Fernando Trénor, Director de FEDEMCO, que avanzó la legislación de aplicación en España pendiente de consenso sobre competencias con CC.AA. y aprobación definitiva, así como de Alfredo González Prieto, Director General de Medio Natural de la Generalitat Valenciana, y autoridad competente en la Comunidad.

González, aparte de subrayar el papel que jugará su administración en la supervisión y control de las empresas del sector en torno a la "Diligencia Debida", aprovechó para hacer un diagnóstico de la realidad forestal de las Comunidad Valenciana, presentando las políticas de su departamento y abogando por la conciliación de los diferentes usos del monte.

Seguidamente Fuensanta Serra, del Departamento de Medio Ambiente de AIDIMA, expuso exhaustivamente los contenidos del Reglamento Europeo sobre "Diligencia debida", antecedentes legislativos en importaciones de madera de países terceros (FLEGT, CITES), objetivos del reglamento, a quién y a qué productos afecta, la necesidad de implantación del sistema de registro y trazabilidad de la cadena de suministro, y las opciones de gestión de forma individual o a través de entidades de supervisión.

Por otro lado, Juan Ramón Soro, experto como Serra en implantación de Cadena de Custodia de la madera (PEFC, FSC), expuso esta metodología, que se aplica a la madera con certificación de sostenibilidad, como modelo de referencia para la implantación del Sistema de "Diligencia Debida", que busca trazar su origen legal.
La Jornada también contó con una exposición de Irene Carrascón, Técnico de Medio Ambiente de AENOR, que por invitación de AIDIMA planteó a las empresas la opción de ser conformes a la legislación adhiriéndose a una entidad de supervisión.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Profesor Beltrán Báguena, 4 - 412 C
Edif. Trade Center
46009  Valencia
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)