EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Generix Group y Boa Concept lanzan el primer SGA con automatización plug & play

  • 23/04/2013, Madrid

  • Generix Group y Boa Concept anuncian la creación de una solución conjunta, flexible e innovadora que permite la automatización auto-ajustable de la logística e-commerce.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Generix Group, editor de software colaborativo para la cadena de suministro y Boa Concept, diseñador de sistemas inteligentes modulares para la preparación de pedidos al por menor, anuncian la creación de una solución conjunta, flexible e innovadora que permite la automatización auto-ajustable de la logística e-commerce.

Chantal Ledoux, director general de Boa Concept, presenta el contexto: "la automatización ha traído muchas ventajas a la logística tradicional, incluyendo una mayor productividad. Esta opción genera inflexibilidad en términos de procesos y una inversión que a veces es costosa, con un retorno de inversión difícil de lograr. La aparición de la logística e-commerce y sus especificidades (flexibilidad, agilidad de picking, requisitos de ampliación o mejora, etc), rechazaron la automatización por su propia naturaleza, hasta ahora".

Como los usuarios están presionando cada vez más en el tema de los gastos de envío y las previsiones de consumo anuncian un nuevo aumento en la frecuencia de las compras Online, los proveedores de logística están especialmente preocupados con el procesamiento de grandes volúmenes, que se caracteriza por la irregularidad de los picos estacionales. Este campo parece ser adverso a las soluciones de automatización tradicionales, que son demasiado rígidas, pero que son esenciales para manejar la carga y asegurar la rentabilidad.

Hoy en día, Boa Concept y Generix Group proponen un conector para proporcionar un sistema automatizado sin esta rigidez: se trata de un verdadero progreso en el campo de e-logística.

Para continuar con el ritmo de aumento de las ventas y mejorar sus servicios de entrega a los ciber-compradores, el conector GCS WMS - Boa Concept ofrece a los minoristas una solución flexible y una logística innovadora que mejora significativamente su productividad.
La falta de fiabilidad de la previsión de volúmenes, las entregas a corto plazo, la gran demanda de servicios y la necesidad de gestionar múltiples canales de logística gobiernan las decisiones para mover la logística hacia el comercio electrónico:

  • Rápido retorno de inversión sobre la base de un ciclo de inversión a corto.
  • La necesidad de ajustar el gasto a las necesidades reales.
  • Una inversión no restrictiva en relación con los futuros desarrollos: la agilidad de la solución es decisiva.

Una nueva oferta en dos partes

  • El WMS de Generix Group procesa los flujos de B2B y B2C de extremo a extremo:
    • Nuevos métodos de mercancías, almacenamiento y picking adaptados al comercio electrónico, lo que optimiza la productividad total de los sitios de procesamiento de flujos "multi-canal" in situ.
    • Un motor de programación inteligente, capaz de elegir el mejor modo de selección de títulos en línea con los objetivos y las limitaciones relacionadas con cada cartera de pedidos mediante el procesamiento en tiempo real.
    • Un conector que ofrece una solución de automatización innovadora para la industrialización de los procesos On Demand, total o parcialmente.
  •   Increíblemente flexible, ampliable y una rentable automatización por Boa Concept:
    • Cintas transportadoras, estanterías pick to light, robots de embalaje, de etiquetado, de pesaje, etc. Una solución a medida para cada tipo de operación de almacenamiento.
    • Los módulos pueden ser ensamblados, desensamblados y mantenidos autónomamente, explotando el concepto de inteligencia artificial.
    • Coste total de propiedad excesivamente bajo en relación con una solución tradicional.

Un conector basado en intercambios en tiempo real

El conector GCS WMS - Boa Concept se basa en intercambios en tiempo real entre el WMS y el robot motorizado, así como con el voice picking. El WMS puede configurarse automáticamente en función de las modificaciones físicas realizadas en la cadena de automatización.

El conector aumenta el rendimiento operativo, en particular para la gestión de unidades de producto:

  • En picking directo, con carretillas elevadoras multi pedido con LEDs y cintas transportadoras.
  • En picking inverso, picking general y cross-docking con el uso de estanterías put to light y sensores.
  • En recogida de mono-pedido.
  • Envasado y transporte marítimo con robots de procesamiento.
  • Entrada de mercancías, almacenaje y devoluciones.

"Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes una solución clave con enchufe modular y elementos de juego adaptados a las características específicas de la e-logística", concluyó Isabelle Badoc, Jefa de Marketing de Producto de la gama GCS de Grupo Generix.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Ribera del Loira, 8-10
28042  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)