EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Intercambios libres con la facturación electrónica: Generix Group firma la carta de interoperabilidad de GS1

  • 25/10/2013, Madrid

  • Junto a 25 empresas especializadas en la facturación electrónica, pertenecientes a GS1 Francia, Generix Group ha firmado oficialmente la carta de interoperabilidad de soluciones de facturación electrónica.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El propósito de esta carta es confirmar el libre intercambio, en particular cuando los tránsitos e-factura son entre dos operadores diferentes.

El trabajo en esta carta de interoperabilidad comenzó hace casi un año, en el marco del grupo de trabajo de la GS1 Francia. Es el resultado de la voluntad de las empresas GS1 -minoristas, fabricantes y proveedores de servicios como Generix Group- para crear las condiciones óptimas para el despliegue de la facturación electrónica de manera controlada, tranquila y rápida.

"Estamos convencidos de que la interoperabilidad entre las empresas es la condición necesaria para crear una cadena de suministro eficaz, económica, de calidad y segura", dice Pierre Georget, director general de GS1 Francia.

La interoperabilidad es uno de los fundamentos de los estándares GS1: debe dar a cada usuario la libre elección de su solución mediante la garantía de que será compatible con el escogido por sus socios comerciales.

En este caso, la interoperabilidad se refiere a cuatro elementos:

  • El formato de la factura
  • Los medios técnicos para la transmisión y la trazabilidad
  • Cumplimiento de la normativa
  • Coste libre

El objetivo no solo es dar a los usuarios - emisores y receptores de facturas - la libre elección de los proveedores de soluciones, sino también crear las condiciones para acceder a la facturación electrónica a un coste mínimo.

"El intercambio de datos informatizados es esencial y agradezco a GS1 Francia proponernos esta carta. Me alegro de poder firmarla en nombre de Generix Group", declaró Jean-Charles Deconninck, CEO de Generix Group. "Es un momento en que todas los grandes compañías en el mundo están tratando de mejorar sus intercambios y este compromiso en Francia es un notable primer paso. ¿Cuándo habrá una Carta europea?"

Esta ceremonia de la firma, en presencia de la comunidad de vendedores y usuarios, es un primer paso. A la larga, todos los proveedores de servicios de facturación electrónica (35 en total) serán capaces de unirse a la lista de los firmantes. Los sectores de actividad, excepto los productos de consumo, también podrían estar interesados en este tipo de iniciativa. La carta está siendo comunicada no solo a los proveedores de servicios, sino también, y sobre todo a los usuarios para fomentar la implementación de la facturación electrónica, en particular en las pequeñas y medianas empresas.

 Los proveedores de servicios que firmaron la Carta de interoperabilidad son:
@GP, Accelya, Agena 3000, DPII, Edicom, Edicot, EDT, EuroEDI, Generix, Gexedi, GMI Connectivity, ICDSC, Infologic, Orange Business Services, Prologue, Qweeby, Seeburger, Seres, Tenor, Tie France, TX2 Concept, Arteva, EDI Eyes, Tesi, Numlog.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Ribera del Loira, 8-10
28042  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)