EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en Prevención Controlada: nuevo ‘vending’ de seguridad

  • 01/09/2008, Zaragoza

  • Proin Pinilla proporciona a sus clientes máquinas expendedoras de EPI desarrolladas por GPE.

 

EL DESAFÍO

Varios clientes de Proin-Pinilla le solicitaron un sistema seguro y fácil de manejar para el control y entrega automática de EPI (Equipos de Protección Individual) a los empleados. Esto se podía solucionar con una máquina de suministro automático de gran capacidad que pudiera manejar una extensa gama de referencias. Era necesario una alta fiabilidad y que el software de control proporcionase datos como los de productos entregados y la limitación de los mismos, entre otros.

LA SOLUCIÓN

Hace más de un año GPE creó una nueva división orientada a cubrir las necesidades industriales de suministros de productos profesionales. En ella desarrollan máquinas suministradoras, software para su control y gestión, así como un sistema de extracción mediante tarjetas personales. Con estas máquinas GPE pudo dar solución a la necesidad de Proin Pinilla, que a su vez cubrió los requerimientos de sus propios clientes.

LOS BENEFICIOS

Las ventajas se pueden encontrar a tres niveles: los empleados tienen a su disposición permanentemente los equipos de protección individual necesarios y pueden obtenerlos en cualquier momento sin tener que depender de otra persona; la empresa que instala el sistema controla que sus trabajadores utilicen los equipos asignados y, por último, el proveedor de EPI transforma un problema en una solución que ayuda a reducir con facilidad costes a sus clientes.

Prevención controlada: Proin-Pinilla suministra, a nivel nacional, equipos de protección individual (EPI), calzado, vestuario y complementos de seguridad. Destaca por su espíritu innovador en su sector y por su disposición a la colaboración con sus clientes.