EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

In Side Logistics -Grupo Vasco Catalana- inaugura nuevas instalaciones en Las Palmas


 

El operador logístico In Side Logistics (Grupo Vasco Catalana) ha inaugurado nuevas instalaciones en Las Palmas de Gran Canarias. Estas, ubicadas en Urbanización Industrial Salinetas (Telde), cuentan con 2.000 m² de superficie cubierta, destacando su disposición interior, la cual ha sido organizada instalando todas sus estanterías de forma perimetral, posibilitando de este modo la utilización del suelo como playa de carga y descarga. Esto permite una mayor agilidad en la rotación de las mercancías, optimizando la dinámica de su operativa diaria de entradas y salidas, algo que venía siendo utilizado con éxito en sus instalaciones de Tenerife.

Con estas nuevas instalaciones In Side Logistics refuerza su presencia en el mercado canario tras la apertura hace dos años de su almacén en Tenerife. Una política de expansión, que obedece al paulatino crecimiento de su actividad logística y al objeto de dar cumplida satisfacción a las demandas de sus clientes entre los que destaca de forma especial la logística de Ikea Islas.

In Side Logistics es un joven operador logístico nacido en 2004, en Valencia, de la mano de la firma Sarton Canarias y el Grupo Vasco Catalana. Desde su inicio la firma ha entendido la logística con una vocación plenamente modernizadora de la gestión logística integral. Por ello, todas sus instalaciones están preparadas informáticamente con la última tecnología de captura de datos, buscando de este modo la integración del cliente, analizando al detalle todos los aspectos de los diferentes servicios que se le proponen. Tecnología, integración y control son, por tanto, aspectos básicos inherentes a su actividad logística.

In Side Logistics cuenta actualmente con cerca de 50.000 m² de superficie cubierta repartidos entre Valencia, Madrid, Tenerife, Las Palmas, Bilbao y Algeciras. Desde estas instalaciones ofrece actividades de: logística general, preparación de pedidos, ensamblado de componentes y aduanas. En esta último área, In Side Logistics ha puesto especial hincapié en contar con todas aquellas figuras que en el ámbito aduanero puedan suponer una ventaja para sus clientes como son el Depósito Aduanero Público (DAP), Depósito distinto del Aduanero (DDA), Almacén Depósito Temporal (ADT) o Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME) . Asimismo, In Side ofrece también servicio de grupaje semanal a Canarias con salida en día fijo de la semana (sábados).