EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Vasco Bohemia amplía su oferta de servicios a Alemania, Holanda y Bélgica

  • 15/04/2009, Santurtzi (Vizcaya)

  • La firma de Transporte Internacional Vasco Bohemia (Grupo Vasco Catalana) participará los próximos 12 al 14 de mayo en la Feria Transport & Logistics 2009 (Münich), donde contará con un stand propio.

 

El evento, considerado el más importante del sector del Transporte y la Logística en Europa, ha sido el marco elegido por Vasco Bohemia para presentar oficialmente sus nuevos servicios regulares desde/para Europa Occidental y Central y en los que países como Alemania, Holanda y Bélgica, cobran una especial relevancia.

En este sentido se han establecido con estos tres países servicio diario en camión completo, así como dos salidas por semana en grupaje. Los servicios con Alemania, Holanda y Bélgica se realizan utilizando la infraestructura de Vasco Bohemia en España, Polonia y República Checa como "hubs" de donde se establecen conexiones con estos nuevos mercados.

Vasco Bohemia es una empresa que fue creada en 1996 con el objetivo de ofrecer servicios de transporte directo por carretera entre España y los países entonces del Este y hoy denominados, de la Europa Central. Desde sus inicios hace 13 años la compañía ha ido expandiendo su actividad a la vez que ampliando su infraestructura acorde al crecimiento de la misma. Así además de sus oficinas en Bilbao la firma fue implantándose con presencia propia en Barcelona, Jablonec nad Nisou (República Checa), Lodz y Wodzislaw Slaski (Polonia).

Una infraestructura que ha servicio para consolidar el objetivo inicial a la vez que ir abriendo nuevas vías de negocio al convertirse estas implantaciones en hubs (plataformas), posibilitando nuevos conexiones propias con otros países. Hoy esto ya es una realidad con el inicio recientemente de nuevos servicios regulares entre diferentes países europeos, destacando de manera especial Alemania, Holanda y Bélgica . Esto ha llevado a la compañía a reorganizar y potenciar aún más su departamento comercial a fin de poder atender las necesidades derivadas del nuevo y amplio catálogo de servicios.

Así actualmente Vasco Bohemia ofrece servicios directos puerta a puerta de cargas completas y grupaje en Alemania, Países Bajos, Norte de Italia, Grecia, Austria, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Rusia, Países Bálticos y Países Balcánicos. La citada compañía opera, entre otros, camiones del tipo Tautliner lona de carga lateral y superior y Mega (de hasta 3 metros de altura interior) disponiendo además de plataformas en propiedad. En los últimos años además, Vasco Bohemia se ha especializado en sectores industriales como son los de automoción, máquina-herramienta, materias primas, etc.

Su participación en Transport & Logistics 2009 (Münich) se enmarca dentro de su plan de presencia en feria y foros internacionales, iniciativa puesta en marcha ya en 2008 con su participación en la feria Transrussia.

VASCO BOHEMIA es una compañía del Grupo Vasco Catalana, multinacional del transporte y la logística. El Grupo Vasco Catalana, con sede central en Bilbao, cuenta con 16 oficinas repartidas por 7 países y atendidas por una preparada plantilla que ronda los 130 trabajadores. A través de esta importante infraestructura el citado grupo cubre hoy por hoy todos los eslabones de la cadena logística de forma total o parcial a través de las empresas que conforman hoy el holding Vasco Catalana.