EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El Gobierno de Cantabria presente en la inauguración de la nueva planta de Haulotte Group en Santander

  • 22/05/2007, Santander

  • El presidente y el director general de Haulotte Group, Pierre Saubot y Alexandre Saubot, dieron la bienvenida al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al acto de inauguración de la nueva planta que el grupo inauguró en la comunidad.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El presidente y el director general de Haulotte Group, Pierre Saubot y Alexandre Saubot, respectivamente, dieron la bienvenida al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y a la vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga, al acto de inauguración de la nueva planta que el grupo inauguró en la comunidad cántabra el pasado 30 de marzo.

A la jornada, que coincidió con la reunión de responsables de Haulotte Group a nivel mundial, se unieron otros miembros del Gobierno de Cantabria, así como alcaldes de ayuntamientos colindantes y otras empresas implicadas directamente durante el proyecto, como SICAN, SODERCAN, sindicatos y proveedores. Tras un recorrido por las instalaciones, tuvieron lugar las intervenciones de Alexandre Saubot; el alcalde de Reocín, Germán Fernández; Dolores Gorostiaga; Pierre Saubot, y Miguel Ángel Revilla, que fue el encargado de cerrar, antes de descubrir una placa conmemorativa y firmar el Libro de Honor. La planta de Reocín surgió del acuerdo entre Haulotte Group y el Gobierno de Cantabria, firmado en París el 19 de abril de 2006 por la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y Alexandre Saubot.

Haulotte Cantabria, que fabricará los nuevos manipuladores telescópicos HTL y la retrocargadora multifuncional con rotación total Multijob MJX, está situada en el Parque Empresarial Besaya, en una parcela de 62.000 metros cuadrados, de los que, alrededor de 20.000, corresponden a zona edificada. Un primer edificio de unos 16.800 m² alberga la zona de pintura, almacenes, despachos, zona de recepción y las líneas de producción. La zona de retoques y personalización ocupa un segundo edificio de unos 1.500 m².

Esta nueva fábrica supone para la Comunidad de Cantabria un nuevo impulso en lo que a empleo se refiere, ya que se prevé que, en un plazo medio, unos 300 empleados puedan formar parte de la plantilla, además de los 1.000 empleos inducidos a través de proveedores. Para el Grupo Haulotte, esta nueva fábrica supone un paso decisivo para su desarrollo, ya que los nuevos productos de diversificación del grupo serán desarrollados en esta planta, que se han presentado recientemente en la feria de Bauma, Alemania. "El grupo exportará, a nivel mundial, la mejor tecnología, los productos más modernos y más competitivos", comenta Alexandre Saubot.

En opinión de Pierre Saubot, han sido varias las razones por las que han elegido Cantabria como sede de su nueva planta, entre ellas porque "cuenta con unas buenas comunicaciones e infraestructuras, como el Puerto de Santander y la proximidad de varios puertos internacionales. Su situación se encuentra en un punto muy estratégico para nuestro desarrollo".

Con una cifra de negocios en el 2006 de más de 500 millones de euros y una plantilla de más de 1.600 personas, Haulotte Group sigue imparable, reforzando su capacidad de producción con la apertura de dos nuevas fábricas en España y Rumania y diversificando productos, como la nueva gama de manipuladores telescópicos y la retrocargadora Multijob MJX 900. Para responder cada vez mejor a las exigencias de sus clientes, Haulotte Group amplía sus gamas de producto y de servicios con el objetivo de conseguir una mayor eficacia, rapidez y mejora de la calidad en beneficio de sus clientes.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. La Garena
C/ Argentina, 13
28806  Alcalá de Henares
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)