Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

BendingStudio with Absolute Arm

El día de hoy se presentó un nuevo concepto de medición de tubos y cables por el especialista líder en metrología y soluciones de fabricación Hexagon Manufacturing Intelligence. Ahora, una version actualizada de la popular plataforma de software AICON BendingStudio permite la integración de un ROMER Absolute Arm con escáner incorporado capaz de determinar rápidamente las complejas geometrías de tubos y cables usando la tecnología de escaneo láser 3D en casi cualquier etapa del proceso de producción.

Desde la inspección de tubos y cables hasta la fabricación y las aplicaciones de ingeniería inversa, BendingStudio with Absolute Arm resulta una solución completa basada en tecnologías bien establecidas. El sistema se beneficia de la capacidad de conectarse directamente a una máquina acodadora CNC, lo cual permite una corrección sencilla e inmediata de los errores de producción.

"La velocidad y la portabilidad son importantes para nuestros clientes de las industrias de fabricación de tubos y cables," explica Stephan Amann, Director de negocios para brazos de medición portátil en Hexagon Manufacturing Intelligence. "Mientras que nuestras soluciones anteriores de tubos y cables se basaban en apoyar a uno u otro tipo, BendingStudio with Absolute Arm combina dos productos establecidos en una nueva solución que va más allá de la suma de sus partes. Este sistema ofrece la portabilidad para medir las geometrías justo en el taller de forma rápida y fácilmente reubicable y reproducible, junto con una velocidad capaz de determinar la geometría exacta de un tubo con tan solo unos rápidos barridos de un escáner láser 3D."

Con esta nueva versión, BendingStudio conserva todas sus capacidades anteriores, lo cual permite a los usuarios combinar el uso del ROMER Absolute Arm con escáner incorporado con un AICON TubeInspect complementario. Con estos dos puntos extremos con hardware de medición funcionando en la misma platafoma de software, los usuarios se beneficiarán de la eficiencia incrementada de un conjunto de herramientas que cubren todas las necesidades en el diseño y fabricación de tubos y cables.

BendingStudio with Absolute Arm está disponible de inmediato en las oficinas de ventas y distribución de Hexagon, tanto como un paquete individual de software para los propietarios actuales de ROMER Absolute Arm con escáner incorporado y como un paquete completo del producto que incluye tanto el software BendingStudio como un ROMER Absolute Arm con escáner incorporado. Los propietarios actuales de BendingStudio que desean agregar una solución altamente portátil a su conjunto de herramientas podrán actualizar su paquete de software actual junto con la adquisición de un ROMER Absolute Arm con escáner incorporado.