EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Hispack impulsa el sector de la intralogística vinculada al envase y embalaje

  • 17/10/2011, Barcelona

  • En su próxima edición, que se celebrará del 15 al 18 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, la feria Hispack contará con una mayor oferta expositiva y actividades formativas y de debate.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
  • En su próxima edición, la feria Hispack impulsará en su oferta y actividades la participación de empresas con tecnología, software, equipos y servicios intralogísticos, es decir, aquéllos sistemas que contribuyan a optimizar los procesos y las operaciones de embalaje, manipulación, almacenaje y movimiento de materiales y productos en el interior de las empresas. Se prevé que este sector concentre un 8% de los expositores del salón, que se celebrará del 15 al 18 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Según Eduard Llobet, ingeniero industrial, miembro del Comité Organizador de Hispack y profesor de ESADE, cada vez más, los responsables de operaciones de compañías industriales y de consumo buscan soluciones globales para integrar, sincronizar y alinear sus procesos internos con la cadena de suministro. Y lo consiguen -concluye Llobet- gracias al desarrollo de aplicaciones informáticas y nuevos sistemas de automatización.

Es por este motivo que Hispack recoge esta necesidad y la vincula a los envases y embalajes, elementos que soportan no sólo funciones operacionales y de marketing (trazabilidad, agrupación de unidades, promociones, información, imagen de marca, innovaciones de uso, etc.) sino que resultan imprescindibles en las fases de producción y distribución. "Los lazos y sinergias de la logística con la industria del packaging son cada vez más fuertes", asegura Llobet.

Las empresas participantes en este sector podrán presentar sus productos y servicios intralogísticos, interactuando con maquinaria, equipos, procesos y sistemas que intervienen en las fases de fabricación, envasado, embalado o manipulación de productos, entre otras. De este modo, el visitante del salón tendrá la oportunidad de visualizar soluciones completas con las que mejorar la logística interna de la empresa y hacerla más competitiva, explica Llobet.

Paralelamente, Hispack ampliará su búsqueda de visitantes de calidad con acciones de promoción directa para atraer a directores y responsables de logística, producción, manutención, automatización, operaciones, cadena de suministro y compras de las principales empresas de sectores industriales y de consumo y de la gran distribución.

En la anterior convocatoria del salón, celebrada en 2009, ya se apreció un aumento de visitas de profesionales con estos cargos que supusieron el 20% del total.

Por otro lado, el Comité Organizador de Hispack ya está trabajando en la implicación de empresas, entidades y asociaciones profesionales del sector de la logística en Hispack. También se están preparando actividades formativas y divulgativas en torno a la actualidad de intralogística del E+E que tendrán lugar antes y durante la feria.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)