Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Los Premios Líderpack están de aniversario. El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación convocan la décima edición de este concurso nacional que reconoce los mejores elementos de envase, embalaje y publicidad en el lugar de venta (PLV) diseñados y fabricados en nuestro país en el último año. Estos galardones tienen, además, proyección internacional, ya que permiten participar, representando a España, en el WorldStars for Packaging, el más acreditado concurso de envase y embalaje del mundo.

Pueden presentarse envases y embalajes dirigidos al consumidor final o a sectores industriales o de transporte, así como elementos de PLV para la exposición en comercios, fabricados durante el 2008 y 2009. También tienen cabida las etiquetas, el marcaje y la codificación, el control a través de RFDI, los sistemas de dosificación, cierre o encapsulado y cualquier innovación de packaging que mejore el contenido (sistemas de atmósfera modificada o procesos de vacío, etc.). Los estudiantes pueden concursar en la categoría de diseño joven.

Para determinar los ganadores, el jurado tendrá en cuenta aspectos como: la protección y conservación del contenido; facilidad en el manipulado; ingenio y originalidad; diseño gráfico e industrial; ergonomía e información; calidad de la producción; consumo de material y sostenibilidad medioambiental y reciclaje.

Asimismo, otorgará, de entre todos los premiados, el galardón "Best in show" (lo mejor del concurso) a las dos creaciones que más destaquen en los ámbitos de packaging y PLV, respectivamente. También seleccionará los trabajos que competirán en los WorldStars for Packaging.

Las empresas y escuelas interesadas en participar deberán remitir a la secretaría técnica el formulario de inscripción y la documentación requerida en las bases del concurso antes del 20 de noviembre. Una vez cumplimentado este procedimiento, los trabajos se deberán presentar físicamente los días 25 y 26 de noviembre de 2009 en Fira de Barcelona.

El fallo del Concurso Nacional de Envase, Embalaje y PLV, Premios Líderpack 2009, se dará a conocer en diciembre de 2009.