EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Hörmann garantiza la seguridad en la carga y descarga de mercancías

  • 06/06/2012, Terrassa (Barcelona)

  • En las estaciones de carga y descarga, es muy importante que no se produzcan daños en las mercancías ni en las instalaciones para evitar elevados costes económicos. Para el sistema Logístico de la naves, Hörmann presenta Dock Control y sus topes.

 

Para facilitar y mejorar las maniobras que llevan a cabo los transportistas con las rampas convencionales, Hörmann presenta Dock Control un sistema que supervisa y regula todo el proceso de carga y descarga, actuando como unidad central dentro del equipamiento de seguridad. Éste evalúa las informaciones que recibe de los sensores, activando la función de bloqueo o señalización del semáforo.

Su funcionamiento es muy sencillo: en primer lugar, el semáforo en verde indica al camión que puede arrimarse a la puerta de carga sin temor a dañar la rampa ni al vehículo. Cuando éste se encuentra cerca del muelle de carga, el semáforo luce en amarillo y en el momento de acoplarse brilla en rojo, señalizando al conductor que no puede moverse. Un vez asegurado por la cuña de la rueda, se abre la puerta y se posiciona la rampa niveladora permitiendo la descarga de las mercancías.

Por si fuera poco, este sistema dispone de unos sensores que detectan cualquier movimiento que realice el vehículo. Cuando esto sucede, el semáforo del interior de la nave cambia a rojo y se emite una señal acústica.

Por otro lado, Hörmann presenta sus topes de goma que protegen los abrigos de muelle y rampas de maniobra de daños que se puedan generar. Su función es la de absorber las fuerzas dinámicas del camión durante el proceso de carga y descarga, por lo que éstos deben de ser estables pero a la vez flexibles.

Existen tres tipos de topes en función de las necesidades:

  • Topes de goma o PU de alta calidad que amortiguan las fuerzas de colisión de forma efectiva, presentando una vida útil mucho más larga que los convencionales.
  • Topes de acero están compuestos por un núcleo de amortiguación y una placa exterior de acero dispuesta sobre el canto de la rampa para descargarla estáticamente. Son ideales para exigencias especiales.
  • Topes móviles -disponibles en versión goma, PU o acero- se adaptan a los movimientos del camión durante la carga y descarga. En su versión con regulación de altura permite subir el tope hasta 250 mm. Su uso es preciso en caso de emplear el sistema 0080.

Hörmann ofrece soluciones completas para las naves de carga y descarga, convirtiéndose así en el proveedor de los sistemas más fiables y seguros del mercado, garantizando el transporte de las mercaderías y evitando daños materiales y personales.