EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Hörmann presenta sus innovadoras soluciones en puertas de apertura rápida

  • 29/04/2014, Terrasa (Barcelona)

  • Hörmann presenta la nueva puerta de apertura rápida flexible V 5030 MSL, una puerta interior de seguridad para personas y máquinas, y la puerta espiral HS 7030 PU.

 

En los procesos industriales actuales, cada vez son mayores los requisitos que las naves de producción deben cumplir respecto a la seguridad laboral. Consciente de ello, Hörmann presenta la nueva puerta de apertura rápida flexible V 5030 MSL, una puerta interior de seguridad para personas y máquinas, y la puerta espiral HS 7030 PU.

La nueva puerta interior V 5030 MSL ha sido diseñada para garantizar la seguridad tanto de la maquinaria como de las personas que la usan diariamente. Se trata de una puerta que funciona mediante un sistema de sensores, permitiendo aislar la máquina de forma completa y facilitando un acceso rápido y cómodo. La puerta interior V 5030 MSL tiene instalados unos sensores, en la parte inferior del aluminio y del cerco, que trasmiten su posición (abierta o cerrada) al cuadro de maniobra de la instalación. Gracias a este sistema, la puerta solo puede abrirse cuando la máquina está en reposo, a la vez que la máquina solo funciona cuando la puerta está cerrada. Se trata de un sistema exacto y fiable, por lo que garantiza al máximo la seguridad de los trabajadores que tienen que interactuar con la máquina.

Este novedoso sistema de Hörmann se puede complementar con la puerta espiral HS 7030 PU, cuya principal ventaja es su técnica de enrollamiento sin contacto. De este modo, esta puerta se abre mediante el deslizamiento de los paneles, que no tienen contacto con la consola espiral, siendo un sistema de lo más seguro. Se trata de una puerta especialmente rápida ya que puede alcanzar una velocidad de apertura de hasta 2,5 m/s, permitiendo un acceso rápido y cómodo a la maquinaria.

La puerta espiral HS 7030 PU está disponible en más de 200 colores y la puerta interior V 5030 MSL se puede elegir en los colores de la carta RAL amarillo zinc, naranja puro, rojo carmín, azul genciana y gris agata. Además, como todos los sistemas de la firma alemana, ambos disponen de una larga vida útil, ofreciendo la máxima seguridad de funcionamiento y unos costes energéticos muy reducidos.

Con la puerta interior para la protección de personas y máquinas V 5030 MSL y la puerta espiral HS 7030 PU, Hörmann amplia su gama de soluciones para naves industriales consolidando así su posición como proveedor de los sistemas más fiables y seguros del mercado.