EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pórtico GH en el Club Náutico Ribadeo

  • 09/02/2015, Beasain (Gipuzkoa)

  • La empresa pretende ampliar la presencia en el mercado de los barcos de turbina, poco conocidos en Europa, y convertirse en referencia en lanchas para ríos y vigilancia costera.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

¿Un astillero a 15 minutos del acueducto de Segovia? Sí. Su nombre es Moggaro Aluminium Yachts y es el único en su género que construye barcos de aluminio de hasta 12 metros de eslora en toda Europa. Fue fundado por los hermanos José y Santiago Parga (el segundo es el protagonista de esta entrevista) a resultas de una curiosa coincidencia: Santiago buscaba una lancha nueva, tras astillarse la suya, construida en fibra; José, ingeniero naval, tenía los derechos de uso de un programa de software para diseñar embarcaciones.

¿Y por qué eligieron instalarse en Valverde del Majano, el pueblo segoviano donde tiene su sede esta compañía? "Yo soy ingeniero de caminos", responde Santiago. "Estaba trabajando en las obras del AVE a Valladolid y Caldererías de Pablos, la empresa que nos ensambla los barcos, estaba aquí. O sea, que me era fácil venir a ver cómo iban los trabajos".

A partir de aquella primera unidad, de uso particular para Santiago, empezaron a llegar otros encargos. El primero fue para una empresa de buceo. "A los buceadores enseguida les gustó que nuestros barcos estuvieran hechos de aluminio", comenta Santiago, "principalmente por que vieron que resistían, mucho mejor que la fibra, los golpes de sus equipos de inmersión". Así, tras el encargo de un barco de 8 metros de eslora "nos presentamos a la Feria Náutica de Barcelona y nos hicieron otros dos pedidos más. Todo iba tan bien que decidí dejar mi trabajo y ese mismo año nos pidieron otras dos embarcaciones".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Apdo. 27 - Bº Salbatore
20200  Beasain
Gipuzkoa - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)