EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en M.H.I.: un alto grado de precisión

  • 01/09/2008, Barcelona

  • La integración de un datalogger Testo 174 y un software permite analizar la temperatura durante el tránsito de mercancías.

 

EL DESAFÍO

Una de las principales compañías de transporte de paquetería industrial y comercial a temperatura ambiente y controlada (entre +2 ºC y +8 ºC) requería un sistema de registro centralizado. Diariamente los vehículos de su flota se movían entre las distintas plataformas logísticas y con ellos los diversos registros de temperatura de las cámaras frigoríficas.

LA SOLUCIÓN

Se integró en la empresa un datalogger Testo 174 y un software para el control de temperaturas que permitiera consultar, realizar un análisis de la temperatura de la mercancía e informar al centro de control con una periodicidad que estuviera predeterminada.

LOS BENEFICIOS

Los datalogger Testo 174 permiten medir y almacenar la temperatura de los vehículos durante el proceso de recogida, trayectos de larga distancia y el reparto. La lectura se muestra en un amplio visualizador que facilita su comprobación. Asimismo, con el software se pueden generar diferentes informes y gráficas de control. Los datos almacenados se pueden transferir en unos 10 segundos a un PC.

M.H.I.: empresa dedicada al transporte de paquetería industrial y comercial a temperatura ambiente y controlada (entre +2 ºC y +8 ºC), que tiene presencia en España, Andorra y Portugal.