EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nuevo transmisor de humedad industrial para climas críticos.

  • 18/09/2008, Cabrils, Barcelona

  • Dos nuevas gamas que se sitúan en el apartado medio alto de este tipo de instrumentos. Pensadas para la monitorización de climas críticos en procesos de producción y en aire comprimido cuya exigente tecnología de medición se efectúa con sensor.

 

Monitorización de climas críticos

Las dos nuevas gamas de transmisores de humedad testo, 6651 y 6681, se sitúan en el apartado medio alto de este tipo de instrumentos. Están pensadas para la monitorización de climas críticos en procesos de producción y en aire comprimido, cuya exigente tecnología de medición se efectúa con el sensor de humedad testo, magnífico en virtud de su bien conocida y apreciada estabilidad a largo plazo. La tecnología más avanzada en la medición de humedad, con soluciones para los requisitos más elevados en exactitud y también para aplicaciones especiales (humedad elevada, humedad en H2O2, trazas de humedad, etc.).

Interface para Profibus-DP

Ambas gamas presentan muchas y nuevas características, entre las que destaca la novedad mundial de una interface para el estándar industrial Profibus-DP en el transmisor testo 6681.

La interface, opcional e integrable con posterioridad a la configuración inicial, permite la conexión directa con el sistema de automatización de procesos Profibus, de modo que no sólo se remiten los valores de medición sino también todos los informes. Aparte, la parametrización también se efectúa "desde arriba", es decir, se pueden configurar límites de alarma para los relés.

Otras de las características que presentan estos nuevos instrumentos es la inteligencia para la autoverficación, cuya función es la de emitir alarmas inmediatas, por ejemplo acerca de una posible deriva del sensor, lo que incrementa la disponibilidad del sistema y la fiabilidad del funcionamiento.

Una nueva generación de sondas intercambiables

Este nuevo concepto se basa en sondas calibradas e intercambiables.

La competencia de testo en la medición de humedad se amplía con la creación de estas nuevas sondas diseñadas para aplicaciones especiales como elevada humedad y medios corrosivos.

Las gamas de instrumentos testo 6651 y testo 6681 representan una generación completamente nueva de transmisores de humedad que ofrecen soluciones particularmente para la utilización sencilla y segura. Alta fiabilidad y seguridad en el funcionamiento para el sector industrial.

Por descontado, los transmisores siguen disponiendo de la tecnología ya existente como la interface externa para comunicación, por ejemplo para la parametrización y el ajuste mediante el software Testo P2A.

Las ventajas principales son:

  • Dos gamas:
    • Transmisor estándar.
    • Versión especial.
  • Sondas calibradas e intercambiables.
  • Amplia gama de sondas con soluciones especiales para elevada humedad, etc.
  • Informes de avisos inmediatos.
  • Concepto de ajuste flexible, por ejemplo in situ con un instrumento portátil Testo.
  • Libro de registros interno para trazar cualquier ajuste, error o configuración.
  • Interface Profibus opcional.