EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El Grupo IPC se expande en el norte de Europa y adquiere la mayoría de la empresa noruega Foma Norge SAS

  • 05/03/2007, Barcelona

  • El Grupo IPC ha adquirido el 75% del capital de la sociedad noruega Foma Norge SAS. La operación se ha formalizado con el accionista mayoritario y managing director de la compañía, Benght Indahl.

 
Continúa la expansión del grupo internacional líder en el sector de la maquinaria y los útiles de limpieza. Y es que el Grupo IPC ha adquirido el 75% del capital de la sociedad noruega Foma Norge SAS. La operación se ha formalizado con el accionista mayoritario y managing director de la compañía, Benght Indahl.

El Grupo IPC, que actualmente realiza el 87% de su facturación en el exterior, a través de esta adquisición, confirma su pretensión de consolidar su estrategia de desarrollo en el mercado internacional. IPC Foma Norge se agrega a las otras 7 filiales que representan la presencia directa del grupo en: Alemania, Estados Unidos, Francia, India, Brasil, Bélgica y España, e incrementará notablemente la presencia del grupo en el norte de Europa.

La sociedad Foma Norge SAS es una marca histórica y consolidada en el mercado noruego. Nació en 1965 y ha sabido conquistar una posición preferente en el mercado, desarrollando un modelo de negocio centrado en la competencia específica del sector de la limpieza. Hoy en día, la sociedad cuenta con 50 empleados y opera a través de tres divisiones: Profesional, Consumer y Servicio al Cliente. Por otro lado, Foma Norge SAS posee el 100% de la sociedad Centralvac AB, compañía sueca especializada en la fabricación de componentes para los sistemas de aspiración, centralizada para los mercados profesionales y domésticos.

Más acerca del Grupo IPC
El Grupo IPC (Integrated Professional Cleaning) es una de las empresas mundiales líderes en la fabricación y distribución de máquinas y útiles de limpieza profesionales. El grupo emplea un millar de personas en las ocho fábricas concentradas en Lombardia (IPC Faip, IPC Pulex, IPC Soteco), Emilia (IPC Gansow) y Veneto (IPC Euromop, IPC Ready System, IPC Sirio, IPC Portotecnica), donde IPC tiene su sede central, concretamente en Portogruaro.