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IP Cleaning España inaugura sus nuevas instalaciones

  • 29/03/2007, Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

  • El pasado 16 de marzo se inauguraron las nuevas instalaciones de IP Cleaning España en Santa Perpètua de Mogoda con una jornada de puertas abiertas.

 
El pasado 16 de marzo se inauguraron las nuevas instalaciones de IP Cleaning España en Santa Perpètua de Mogoda con una jornada de puertas abiertas.

El acto fue precedido la noche anterior por una cena, a la qie asistieron unos 120 invitados, entre los que se encontraban distribuidores, clientes de la división O.E.M, responsables de grandes cuentas, colaboradores de la sociedad, prensa especializada, dirección de la central italiana y la red comercial de la compañía. Las nuevas instalaciones están situadas en el Polígono Industrial Can Oller de Santa Perpètua de Mogoda, ocupando un solar de 4.000 m², de los cuales 2.000 corresponden a almacén y 1.710, divididos en 3 plantas de 570 m², están destinados a oficinas, show room y servicio técnico. Estas instalaciones constatan la gran apuesta del grupo IPC y su filial en España en el mercado español, considerado como uno de los más importantes de Europa y de mayor progresión de futuro.

El almacenamiento de la mercancía se realiza en dos zonas: una, correspondiente a producto paletizado, compuesta de 14 calles de estanterías de 11 metros de altura y con una capacidad para 3.500 paletas europeas, donde toda la gestión de almacenamiento está controlada por radiofrecuencia y la ubicación y extracción del material se realiza mediante una carretilla trilateral Combi, que puede trabajar hasta los 11 metros; y otra zona constituida por un armario vertical automático (paternóster) de 2,5 metros de ancho por 2 de largo y 13 de altura, que dispone de 7.000 referencias de recambio y accesorio de pequeño tamaño. El aparato posee un sistema de gestión de ubicaciones propio que conecta online con el software de gestión central del almacén. Este módulo está previsto que se doble en el próximo mes de abril, con lo que se obtendrá el control de 14.000 referencias por este sistema. En ambas zonas, se utiliza el sistema "caótico" para la ubicación de la mercancía.

Se dispone de cuatro "playas" para la recepción de mercancía, manipulación y preparación de pedidos. Para la carga y descarga de camiones, existen tres muelles y una rampa para vehículos más pequeños.

En la primera planta, está ubicado el servicio técnico, con cuatro puestos de trabajo, zona de limpieza de maquinaria, sala de formación para cursos a SAT y zona de almacenaje de material para reparaciones, así como de maquinaria reparada o por reparar. En la segunda planta, se ha instalado un show room permanente donde se puede ver, manipular y hacer funcionar un 70% del amplio catálogo de maquinaria y carros, útiles y textiles de limpieza; dispone también de una sala de cursos para la formación comercial y una cocina con comedor para el personal. Las oficinas están ubicadas en la tercera planta, con una gran luminosidad, al estar un 70% de las paredes realizadas en cristal.

Estas instalaciones formalizan un paso más del plan de marketing de la compañía que, en tres años, se ha colocado en el tercer lugar en el ranking de compañías fabricantes de maquinaria de limpieza en España, y en el primer lugar en diversos apartados como son las máquinas de alta presión de agua fría segmento de 3 Kw, aspiradores industriales, donde es líder absoluto con más de 18.000 unidades anuales, y barredoras de conductor acompañante.

El acto finalizó con unas breves palabras del director general de IP Cleaning España, D. Tomás Biel, que agradeció la asistencia a los presentes, "sin los cuales sería imposible el desarrollo de la compañía, y al equipo humano de IPC por las soluciones que aportan cada día a las necesidades que se presentan en los diversos mercados". El director general del Grupo IPC, D. Gianfranco Cianci, y el director de SOTECO, D. Mauricio Cigola, agradecieron de igual forma la colaboración de los presentes y el esfuerzo realizado por el personal de IP Cleaning España, que ha conseguido un posicionamiento envidiable de la compañía en un cortísimo plazo de tiempo.