EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

IPC desarrolla Sanivap, el único sistema de esterilización certificado líder en Europa

  • 01/03/2011, Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

  • Conscientes de la importancia de la desinfección e higienización en los sectores sociosanitario y alimentario, IPC crea Sanivap, un sistema de esterilización certificado mediante vapor, que cumple con los protocolos sanitarios más estrictos.

 

Basado en la tecnología del vapor saturado de suministro constante, aprovecha la acción desinfectante de las altas temperaturas para eliminar la suciedad y los microorganismos potencialmente dañinos de manera rápida y segura.

Una de las ventajas más importantes de Sanivap es la de combinar, en una sola operación de limpieza, una capacidad detergente eficaz con el efecto desinfectante. Con Sanivap se puede higienizar y eliminar con una única pasada de vapor, gracias también a la función de aspiración de los residuos de limpieza. Además, esterilizar con el vapor significa, en la mayoría de los casos, no tener que recurrir a detergentes o desinfectantes químicos, pudiendo ahorrar en los costes de adquisición y liquidación de los agentes químicos. También la necesidad de agua es mínima, un argumento más para instaurarse como referente en el ahorro y el respeto por el medioambiente.

Aplicaciones de Sanivap en los sectores con más áreas de alto riesgo de contaminación:

  • Sanivap para el sector socio-sanitario: en todas las áreas de asistencia médica debe prevenirse la propagación de factores patógenos mediante una correcta limpieza y desinfección. El sistema Sanivap es el único en su género, comprendiendo las certificaciones ISO 9001:2000 (sistema de gestión de calidad), ISO 13485 (sistema de calidad de dispositivos médicos y CEDM 93/42 (CE dispositivos médicos). Por ello, su uso está especialmente recomendado para la limpieza de dispositivos médicos, áreas quirúrgicas, ambulancias, departamentos neonatales y habitaciones de los pacientes hospitalizados.
  • Sanivap para la restauración y el sector alimentario: Sanivap responde a todos los requisitos de higiene establecidos en los protocolos y procedimientos HACCP. Este potente generador de vapor elimina cualquier sustancia que pueda interferir en las propiedades organolépticas de los alimentos y retira los residuos potenciales que pueden causar alergias a los alimentos. Además, puede usarse para la limpieza de todos los utensilios y superficies de las cocinas y del área de preparación y almacenaje de los alimentos.
  • Sanivap para el sector hotelero: la industria hotelera debe ofrecer a sus clientes un servicio de limpieza impecable. El sistema de esterilización Sanivap permite limpiar e higienizar cuidadosamente y de forma rápida lavabos, bañeras y duchas, camas y productos acolchados, pisos, cortinas y moquetas, además de toda el área de la cocina.