EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

JLG anuncia el lanzamiento de la nueva serie PS de manipuladores telescópicos

  • 29/01/2013, Hoofddorp (Holanda)

  • La nueva gama posee de serie transmisión Powershift de 4 velocidades y un motor Deutz de 75 kW conforme con las normas de emisión de fase IIIb.

 

JLG Industries Inc., compañía propiedad de Oshkosh Corporation [NYSE: OSK] y fabricante líder en la categoría de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, ha
anunciado el lanzamiento de su nueva serie PS de manipuladores telescópicos.

La nueva gama posee de serie transmisión Powershift de 4 velocidades y un motor Deutz de 75 kW conforme con las normas de emisión de fase IIIb. Opcionalmente, algunos modelos pueden suministrarse con motor de 90 kW y transmisión de 6 velocidades.

La familia de manipuladores telescópicos PS de JLG está diseñada para satisfacer las exigencias de una amplia variedad de entornos de trabajo. Los modelos 3706 y 3707 cuentan con una capacidad de elevación de 3,7 toneladas hasta una altura máxima de 6,1 y 7,3 metros respectivamente. Los dos modelos de mayor tamaño, el 4014 y el 4017, cuentan con estabilizadores y con una capacidad de elevación de 4,0 toneladas hasta una altura máxima de 14 y 17,3 metros respectivamente. Se halla disponible una amplia variedad de opciones y accesorios para adecuar cada máquina a las exigencias únicas de cada labor.

«Los manipuladores telescópicos de la serie PS de JLG están diseñados para ofrecer una productividad, una fiabilidad y un rendimiento mejorado óptimos en entornos de manipulación de pesos pesados», afirma Brian Boeckman, Director de Producto Global en Manipuladores Telescópicos de JLG Industries. «Construida para asumir las tareas más duras, esta nueva serie de manipuladores telescópicos proveerá a los operarios de las herramientas que necesitan para llevar a cabo su labor de la forma más eficiente».

Estas son algunas de sus funciones más destacadas:

  • Cumple con la normativa más reciente del sector: con un eficacísimo motor Deutz (75 kW/100 CV) adecuado a la normativa Tier IIIb, cumple con los requisitos medioambientales más recientes. Otras ventajas consisten en un consumo reducido de combustible y un menor nivel de emisiones. Asimismo, cada manipulador está provisto de un sistema de control de carga adaptativo (EN15000), para una mayor seguridad de funcionamiento durante las labores de carga y colocación. Además, todos los modelos cumplen la norma europea EN15830, encaminada a mejorar la visibilidad del operario desde la cabina en los lugares de trabajo.
  • El vehículo se ha diseñado pensando en el operario: el nuevo manipulador telescópico está diseñado para adaptarse al operario conductor como un guante. En la fase de diseño se ha prestado especial atención a los mandos, a los paneles indicadores y al salpicadero. La mayor suavidad de la respuesta de las funciones de elevación y descenso gracias a un flujo de aceite mejorado en el brazo y unos mandos proporcionales contribuyen a mejorar el rendimiento diario en el lugar de trabajo. La nueva palanca posibilita múltiples movimientos del brazo gracias a funcionalidades asistidas de elevación y descenso, despliegue y repliegue del brazo, dirección de la marcha, selección de engranaje, mandos auxiliares y rodamientos que redundan en un manejo más ágil aún. La cabina ROPS/FOPS posee una visibilidad envolvente mejorada y aire climatizado que mejoran aún más el confort del operario.
  • Vehículo robusto y de fácil mantenimiento: la nueva serie de manipuladores telescópicos de JLG cuenta con un diseño robusto: la parte externa del brazo está reforzada con una doble pletina de acero y el cabezal del brazo está bien apuntalado para garantizar que el manipulador resista mejor el desgaste propio del trabajo diario si opera a menudo con cucharas. Asimismo, el mantenimiento puede llevarse a cabo prácticamente sin problema alguno. Los puntos de grasa del brazo están agrupados, los componentes principales son fácilmente accesibles y la ubicación del motor facilita el acceso a los técnicos de mantenimiento.
Teléfono
Ver teléfono
Dirección Pol. Ind. Castellbisbal Sud, C/ Trepadella, 2
08755  Castellbisbal
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)