EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El Circuit de Catalunya, más ecológico

  • 30/06/2009, Barcelona

  • La preocupación del Circuit por generar el mínimo impacto en el medio ambiente le ha llevado a firmar un acuerdo con la compañía JohnsonDiversey para implantar un plan de limpieza sostenible.

 

Una superficie total de 120 hectáreas (80 pertenecientes a la zona interior del recinto), un hospital, dos helipuertos, 8 bares y un restaurante, y una capacidad para más de 130.000 espectadores. El Circuit de Catalunyaacoge cada año numerosas pruebas, entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 o el Gran Premio de Cataluña de Moto GP. En esos grandes eventos, el circuito llega a necesitar a más de 150 personas para mantener la limpieza de sus instalaciones.

En una apuesta por reducir los residuos causando el mínimo impacto sobre el medio ambiente, el circuito ha llegado a un acuerdo con JohnsonDiversey, empresa especializada en soluciones de limpieza e higiene profesional, para poner en marcha un completo plan de limpieza. El Circuit de Catalunya utilizará los productos y sistemas ecológicos de JohnsonDiversey, que además ofrecerá formación al personal de la empresa Eurolimp, encargada del mantenimiento del recinto.

Ramón Praderas, Director General del Circuit, comenta que "a raíz de la norma ISO 14001 que conseguimos en el 2007, nos esforzamos día a día en aplicar soluciones efectivas y también respetuosas con el medio ambiente y que además nos ayuden a mantener las instalaciones en perfecto estado de conservación y limpias. El acuerdo con JohnsonDiversey nos permite asegurar esta vía. Uno de los valores que más aprecian los espectadores es que el Circuit esté limpio siempre, que al día siguiente no parezca en absoluto que ha pasado una carrera, sea con 10.000 personas o un Gran Premio".

El hospital del circuito implantará el sistema Jonmaster de JohnsonDiversey, un concepto global de limpieza basado en el uso de microfibras. Jonmaster reduce hasta un 99,9% la presencia de bacterias y asegura una mayor calidad de limpieza utilizando la cantidad justa de producto químico, consiguiendo de este modo una importante reducción de residuos plásticos y del consumo de agua para contribuir a minimizar el impacto medioambiental. El personal de limpieza del circuito se beneficiará también del diseño ergonómico de Jonmaster, que supone una disminución del esfuerzo y, en consecuencia, evita muchas lesiones.

El circuito contará también con la Swingo XP, una de las fregadoras de suelos más respetuosas con el medio ambiente, que proporciona una reducción de los consumos de agua y de energía de hasta el 50% y el 30%, respectivamente. Estas características permiten al equipo limpiar más de 4.000 m² con un único depósito de detergente.