EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

2007 fue nuevo año record para Jungheinrich

  • 18/04/2008, Hamburgo (Alemania)

  • Jungheinrich AG se ha desenvuelto con éxito dentro del mercado de las carretillas, de crecimiento dinámico, durante el año 2007 dejando constancia de su mejor ejercicio contable en la historia de la empresa.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El Consejo de Administración propone un aumento de dividendos

Jungheinrich AG se ha desenvuelto con éxito dentro del mercado de las carretillas, de crecimiento dinámico, durante el año 2007 dejando constancia de su mejor ejercicio contable en la historia de la empresa. La demanda de todos los productos y servicios se elevó considerablemente. Con un fuerte aumento de los pedidos y buenos resultados Jungheinrich continúa su alto nivel de crecimiento económico. El volumen de negocios alcanzó por primera vez la cifra record de dos mil millones de euros. La reestructuración de la producción en Norderstedt fue terminada con éxito.

"Hemos podido aumentar los resultados operativos por octavo año consecutivo", explicaba Hans-Georg Frey, presidente del consejo de administración, durante la conferencia de prensa sobre balances en Hamburgo. Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendieron a 140 millones de euros, un 19% por encima de los resultados del año anterior (118 millones de euros). El correspondiente rendimiento de ventas EBIT se elevó hasta el 7,0% (año anterior: 6,8%). También el rendimiento del capital EBIT (ROCE) con un 24,1% creció claramente por encima del valor del año anterior del 23,5%. El resultado después de impuestos (beneficio neto) aumentó en un 22% alcanzado la cifra de 82 millones de euros (año anterior: 67 millones de euros). El beneficio por acción se elevó hasta 2,40 euros (año anterior: 1,96 euros).

La entrada de pedidos, que abarca todos los campos comerciales, creció aproximadamente en un 14% hasta alcanzar los 2.120 millones de euros (año anterior: 1.864 millones de euros). El valor de la cartera de pedidos de la división de carretillas nuevas, a 31 de diciembre del 2007, aumentó en un 27% alcanzando los 334 millones de euros (año anterior: 263 millones de euros).

Durante el ejercicio 2007 se superó por primera vez  la marca de los 2 mil millones de euros con un volumen de negocios de 2.001 millones de euros y con ello el valor del año anterior creció un 14% (1.748 millones de euros). Las cifras de ventas en el mercado nacional crecieron comparativamente a las del año anterior en aproximadamente un 9% mientras que las cifras para el mercado exterior aumentaron casi el doble con un 17%. La cuota para el mercado exterior aumentó así en dos puntos porcentuales al 75%. Todas las áreas comerciales contribuyeron al crecimiento del volumen de ventas. El mayor crecimiento lo obtuvo la división de carretillas nuevas con un aumento del 19%, seguido de la división de equipos de segunda mano y de alquiler con un 15%. En este sentido, la división de carretillas de alquiler contribuyó en gran medida al crecimiento económico con un aumento del 19%. La división del servicio postventa aumentó en un 7%.

Como en años anteriores Jungheinrich invirtió con fuerza en el 2007 en la investigación y desarrollo reforzando así la fuerza innovadora de la empresa. Los gastos se mantienen con 41 millones de euros a un alto nivel (año anterior: 44 millones de euros).

Los accionistas deberán participar del positivo desarrollo empresarial del 2007. El Consejo de Administración y la Junta Directiva propondrán por ello a la Asamblea General el 10 de junio de 2008 un abono de dividendos superior de 0,52 euros por acción ordinaria (año anterior: 0,48 euro) y 0,58 euro por acción preferente (año anterior: 0,54 euros).

El grupo Jungheinrich ha reforzado el volumen de personal durante el ejercicio del 2007: con fecha 31 de diciembre de 2007 trabajaban en todo el grupo 10.178 personas (año anterior: 9.274), de ellas 5.417 (53 por ciento) en el extranjero. Aquí se incluyen los trabajadores de 11 filiales incluidas por primera vez en el perímetro de consolidación.

El proyecto de reestructuración de la producción en Norderstedt ha finalizado. La empresa dispone así de una muy superior capacidad de producción para la fabricación de vehículos técnicos para almacenamiento.

Las capacidades de la fábrica central de puesta a punto para carretillas apiladoras de ocasion en Klipphausen, cerca de Dresden, fue ampliada en una segunda etapa de remodelación. La empresa responde a la creciente demanda de carretillas de ocasión. Las carretillas (en su mayoría vehículos devueltos al vencimiento de contratos de servicios de financiación) se envían a Klipphausen desde todas las filiales de distribución europeas de Jungheinrich.

Perspectivas para 2008

En los dos primeros meses del año 2008, el valor de los pedidos recibidos aumentó un 15% aprox. a 368 millones de euros en comparación con el mismo periodo del (año anterior: 319 millones de euros). Esto favorecerá al volumen de negocio en las próximas semanas. A finales de febrero, el volumen de negocio acumulado ascendía ya a 307 millones de euros (año anterior: 288 millones de euros). Esto equivale a un aumento del 7%.

"Para el año 2008 calculamos un crecimiento comercial en general moderado  con una dinámica de crecimiento menor frente al año anterior. Prevemos un volumen de mercado mundial de aproximadamente un millón de carretillas (año anterior: 910.000 unidades). Esto abre nuevas posibilidades de ventas para Jungheinrich", afirma Hans-Georg Frey. En total  para el presente ejercicio calcula la empresa un favorable desarrollo comercial con un crecimiento de aproximadamente 5% en la entrada de pedidos y el volumen de ventas.

Para poder responder al crecimiento esperado del mercado futuro y con ello al aumento del volumen de pedidos para los próximos años Jungheinrich adaptará sus capacidades de producción. Para desahogar la fábrica de Norderstedt se acordó a finales de 2007 la creación de un nuevo centro de producción para carretillas eléctricas de plataforma baja en Landsberg cerca de Halle (Sajonia-Anhalt). Estas medidas se iniciaron en el año presente y se prolongarán hasta el año 2009. De esta forma en Landsberg se crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo, el volumen del proyecto alcanza aproximadamente los 30 millones de euros. Para el centro en Moosburg se estudian igualmente proyectos de ampliación que se irán concretando a lo largo de este año.

Jungheinrich en  CeMAT 2008, la feria principal internacional para la logística intraempresarial en Hannover (del 27 al 31 de mayo de 2008) se centrará en los temas de la eficiencia energética y la tecnología de tracción. Además también se presentarán numerosas novedades y avances técnicos.

Jungheinrich es una de las empresas líderes a escala internacional en el sector de las carretillas y las técnicas de almacenamiento y de flujo de materiales. Jungheinrich como proveedor de servicios logísticos de producción propia ofrece a sus clientes una amplia gama de productos: apiladoras, sistemas de estanterías y servicios para la logística intraempresarial completa. Las acciones de Jungheinrich cotizan en todas las bolsas alemanas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Barcelonés
C/ Hostal del Pi, 9
08630  Abrera
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)